Debate teoría del mecanicismo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
 Roberto Montoya 8ºB

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA VIDA?

El conocimiento y la percepción que el hombre ha tenido del Universo a lo largo de su Historia hanevolucionado a medida que los científicos y astrónomos iban aportando los frutos de sus estudios y observaciones. Es un tema que despierta gran curiosidad de los seres humanos desde tiempos remotos y genera grancontroversia en la que se envuelven las ideas religiosas, filosóficas y científicas.
De acuerdo a lo anterior, uno de los estudios más importantes sobre la explicación de la creación del universoes la teoría del mecanicismo o Big Bang; fundamenta que toda la masa del universo concentrada en una singular esfera contuvo tanta energía que llegó hasta el punto que se expandió provocando una granexplosión. Toda esa energía esta distribuida en lo que es ahora, el universo.

Es por esto que la teoría del mecanicismo es hasta entonces la explicación más aceptada sobre el origen del universopor la comunidad científica, ya que este conjunto de ideas se basa en parte en la teoría de la Relatividad de Albert Einstein y los estudios del astrónomo Edwin Hubble y Milton Humason, quien demostróque el universo no es estático y está en constante expansión, es decir, las galaxias se están alejando unas de otras. Por lo tanto, en el pasado deberían estar más cerca que en la actualidad, eincluso en la formación de un solo punto.


Indicios que validan la teoría:
La expanción del universo y la separación de las galaxias descubierto por Edwin Hubble en el año 1929. “LEY DE HUBBLE”La cantidad de hidrógeno y helio presentes en los cosmos.

La radiación focil del universo. (George Gamow 1904-1968)




Teoría de Oparin y experimento de  Miller
                Oparin sabíaque la Tierra carecía de oxigeno antes de la vida. La evidencia está en que cuando se extraen rocas con hierro, este no está en forma de óxido sino en su forma metálica.
Antes de que apareciera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Mecanicista En La Administracion
  • Teoría mecanicista
  • teoría mecanicista
  • El debate clásico y contemporáneo de la teoría del estado
  • Teorias Debate 1
  • Debate sobre la teoria del espacio
  • DEBATE- teorias del ateismo.
  • Teoria Mecanicista De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS