debate trangenicos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Definición de consenso científico.
¿Qué es consenso científico? - Que es la posición generalmente dada por la mayor parte de los científicos especializados en un campo determinado.Opinión.
En mi opinión, en la ciencia debe haber un consenso entre científicos, y no siempre basarse solo en la experimentación y en la observación. Porqué como hemos visto en el tema del universo,sabemos que la energía oscura existe. Pero nadie la ha visto ni nadie ha experimentado con ella. Sabemos que existe porque se dan unos factores, los cuales nos indican que está ahí.
Pues bien, aquí esdonde entra el consenso entre científicos. Como sabemos que existe pero nadie la ha visto ni experimentado, una serie de científicos se reúnen para debatir si se dan las condiciones necesarias para poderdecir que la energía oscura, en este caso, ya que puede debatirse cualquier otra cosa, es real o no y llegar a una conclusión.

Podemos llegar a pensar que al ser personas pueden no llevar razón ollevarnos al engaño. Para esto, mi respuesta es que la probabilidad de que un científico pueda engañarnos es mínima, ya que su trabajo es estudiar el tema propuesto y un requisito para entrar en elconsenso es ser un especialista, con lo cual no ganaría nada engañándonos. Además si es que existe esa posibilidad en un consenso pueden intervenir unos 150 científicos. Todos no nos van a quererengañar.

Otro argumento a favor del consenso científico, es que tras haber hecho un experimento o descubrimiento a través del método científico y haber hallado unos resultados, no quiere decir que estosresultados sean válidos, si no que este experimento debe ser publicado, y llevarlo a un consenso científico, donde se diga tras haberlo debatido si este experimento o descubrimiento es válido o no. Porque si no lo lleváramos a un consenso científico, habría un alto porcentaje de que muchos de los experimentos/ descubrimientos que hemos hecho nos llevaran a error.

Conclusión.
Así que, mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trangenicos
  • Trangenico
  • Trangenicos
  • Trangenicos
  • trangénicos
  • Trangénicos
  • Trangenicos
  • Trangenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS