debate a favor de la globalizacion y consumo

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Globalización
introducciónBuenos Días compañeros y profesor, nosotros les presentaremos el bloque a favor de la globalización y consumo.
La Globalización es un proceso de desarrollo y avance a nivel mundial que afecta a la sociedad de manera positiva porque nos conecta con el resto del mundo.
También es un proceso económico que impulsa y desarrolla la competividad industrial, haciendo conella posible promover y desarrollar ventajas competitivas que básicamente se relacionen con la innovación y el desarrollo tecnológico,con la educación y la capacitación de recursos humanos y con el desarrollo de infraestructura.
Se comprobará tras nuestra exposición de los argumentos la importancia de la Globalización en todoslos ámbitos tanto en lo social, cultural, económico, político
Muchose ha escrito y debatido sobre la globalización, pero seguramente aún quedan muchas preguntas sin responder. Para muchos, el centro del argumento es la aparición de una nueva política económica global, para otros es el estableciminto de una política neoliberal y el fin del Estado del bienestar.
¿Qué es la globalización?
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste enla creciente
integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor.
La globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a ladirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).
Es discutible relacionar la globalización con una dimensión extra-económica o extra-tecnológica pero en caso de abarcar cuestiones sociales mundiales (cultura, migración, calidad de vida, etc.) se usa el término aldea global..1."El consumismo en tiempos de globalización"
La globalización es indiscutiblemente un fenómeno de nuestros días, que tiene gran influencia en muchos aspectos sobre los cuales se desarrollan las distintas sociedades contemporáneas. Mucho se puede hablar de este fenómeno, en el cual aparecen temas tan importantes como las economías globales, los medios de comunicación masivos, el consumismo y muchosotros, que relacionados entre sí conforman la realidad actual. En nuestro trabajo centraremos nuestra atención en el consumismo, fuente fundamental de desarrollo de los sistemas capitalistas a través de un fenómeno que repercute de forma directa sobre las bases de las sociedades establecidas.
2. Fundamentación para la elección del tema
El ser humano desde su nacimiento consume como forma desatisfacción de sus necesidades básicas. Esta forma de consumo, en una primera instancia está destinada pura y exclusivamente a ese fin. Esta clase de consumo no parece ser objeto del estudio sociológico, ya que se presenta en el ser humano naturalmente, sin la intervención de factores sociales. Pero a medida que el individuo se desarrolla, a estas necesidades básicas se les suman nuevas necesidadesde origen social. Todo esto implica en el individuo, una nueva necesidad de consumir, esta vez alejada de la necesidad original de satisfacción de las necesidades básicas, que comienza a generar en éste, la necesidad de consumir por razones externas a su naturaleza. Es esto lo que finalmente genera un nuevo tipo de consumo, al que llamaremos consumismo, plagado de factores sociales, queprocuraremos estudiar a continuación.
INTRODUCCION
Existen diferentes versiones acerca del inicio de la globalización, hay quienes piensan que
el descubrimiento de América fue el inicio de este fenómeno, ya que permitió a la
humanidad conocer el nuevo mundo e iniciar un proceso de intercambio de bienes y
servicios, lo que produjo una expansión del comercio global. Durante esta época, la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate Globalizacion A Favor
  • debate a favor del consumo de marihuana
  • debate globalizacion
  • Debate de la globalizacion
  • Globalización y consumismo
  • Consumismo en la era de la globalización
  • Debate a favor de hidroaysen
  • Debate Eutanasia A Favor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS