Debate a favor de la Mineria de Honduras

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Debate de Actividades Mineras


A favor de la Actividad Minera
Historia
En Honduras se dice que los pueblos prehispánicos ya extraían metales preciosos con el fin de aprovecharlos en susvestimentas y objetos diversos; pero, no fue hasta la llegada de los conquistadores españoles, que estos yacimientos mineros tuvieron un importante crecimiento tanto demográfico como económico, amediados del siglo XVIII sólo en la provincia, existían más o menos alrededor de 300 minas denunciadas y otras que se extinguían por la escasez del mineral.
Las primeras localidades mineras fundadas,fueron: "Santa Lucía", "El Corpus", "Apoteca", "Cedros", "Yuscarán", "Sensenti" y "San Miguel de Heredia de Tegucigalpa". Honduras es el país con mayor potencial minero en Centroamérica de metalespreciosos como oro, plata y platino. Además posee grandes cantidades de metales básicos como plomo, zinc, hierro y cobre. Tiene además minerales no metálicos como mármol, pizara, yeso, caliza, arcilla ygemas preciosos, constituyendo todo ello un potencial enorme en minería.
Tipos de Minería

Concepto




Minería cielo abierto
Es una actividad industrial que consiste en la remoción de grandescantidades de suelo y subsuelo, que es posteriormente procesado para extraer el mineral. Este mineral puede estar presente en concentraciones muy bajas, en relación con la cantidad del materialremovido. Es necesario excavar, con medios mecánicos o con explosivos, los terrenos que recubren o rodean la formación geológica que forma el yacimiento.

Minería Subterránea
Es aquella explotación derecursos mineros que se desarrolla por debajo de la superficie del terreno. La explotación de un yacimiento mediante minería subterránea se realiza cuando su extracción a cielo abierto no es posible pormotivos económicos, sociales o ambientales. Para la minería subterránea se hace necesaria la realización de túneles, pozos, chimeneas y galerías, así como cámaras. Los métodos más empleados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS