debate a favor de menores al volante

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Buenos días compañeros, compañeras y profesora. Nuestra bancada está a favor de que jóvenes de 16 años en adelante puedan conducir
Nosotros opinamos que menores puedan sacar licencia pero con pruebas muy estrictas y haciendo exámenes de sangre para ver que esas personas no beban alcohol, y sean responsables y consientes de lo que podrían causar por conducir bajo la influencia del alcohol odrogas. Además también deben ser educados por los padres para que entiendan la real dimensión de lo que significa conducir y llevar al volante la vida propia y la de otros.
Nosotros pensamos que se deben seguir los siguientes pasos para tener licencia de conducir: un primer permiso para el aprendizaje supervisado, seguido de una licencia intermedia que permite manejar sin supervisión en determinadosmomentos y/o situaciones y, finalmente, la emisión de una licencia con todos los privilegios y obligaciones regulares de un conductor.

Para asegurar la efectividad del programa entre los jóvenes conductores, la primera etapa suele exigir un período mínimo, por lo general de unos seis meses, durante el cual el joven maneja bajo la supervisión de un adulto.
En la segunda etapa luego de aprobarun examen comienza la conducción sin supervisión de un adulto sólo dentro de la ciudad y en horarios determinados, no pudiendo conducir en las noches.- Para que el joven reciba su licencia definitiva debe desempeñarse de una manera correcta y no cometer ninguna ofensa a las leyes de tránsito en ese período de prueba.

En la tercera etapa se le otorga unalicencia definitiva. En todos los casos la tolerancia a las infracciones es de cero y una de las faltas más severamente penalizadas es manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.
Padres e hijos deben conformar un frente común para asumir este trance en la vida mecanizada, con suficiente madurez, adelantándose a los hechos y siendo lo suficientemente precavidos. Una buena forma deempezar a hacerlo es a través del buen ejemplo.
A diferencia de Chile, donde la edad requerida para conducir es de 18 años, en Estados Unidos menores de 16  pueden tomar el volante sin ni siquiera la compañía de un adulto. En el último tiempo, esta medida ha sido objeto de discusión debido a la cantidad de accidentes, muertos y pérdidas millonarias que le ha significado al país. Sólo en el 2009,5.569 personas murieron en accidentes que involucraban a conductores de entre 22 y 30 años y que el costo anual de éstos alcanzó los $30 millones de dólares.
El conaset dice que entre los 16 y 20 años el promedio de fallecidos con la cantidad de conductores es mucho menos que la de los 21 a 30 ya que desde los 18 años los adolecentes andan con mas precaución debidos a los cursos que tienenque hacer y por el recordatorio constante de los padres de la responsabilidad que tienen que tener conduciendo cuando estos le prestan los autos.
Hay gente de 16 años que tiene mayor conciencia de no conducir con alcohol y de 18 años que no tienen esta conciencia, por eso las pruebas para conducir deberían ser más estrictas y en vez de ver solo la habilidad deberían ver los rasgos psicológicos decada persona.
Ahora, el director de Tráfico, Pere Navarro, vuelve a retomar el tema. Según asegura, estudian crear una “licencia en prácticas”: los jóvenes de 16 años se podrían poner al volante, siempre y cuando vayan acompañados de un conductor adulto, hayan aprobado el examen teórico y hayan recibido 20 clases prácticas.
Generalmente en las noticias o reportajes salen accidentes de menores deedad por conducir en estado de ebriedad, como eso es ilegal en nuestro país lo abalan mas siendo que la mayor cantidad de accidentes son por personas entre los 25 y 30 años y no menores de edad. Y además los menores que han conducido en chile y han tenido accidentes que les han provocado la muerte son por lo general gente de malas conductas (que beben alcohol) que sin tener autorización legal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate a favor de hidroaysen
  • Debate Eutanasia A Favor
  • Debate Globalizacion A Favor
  • Debate a favor de la Mineria de Honduras
  • Ley Del Tabaco Debate A Favor
  • debate a favor de balmaceda
  • Debate A Favor Del Aborto
  • debate marihuana a favor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS