Debate ético de la Pelicula "Yo creo en ti"

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Práctica 2 deontología
En el estado de Illinois, en 1932 entonces eran frecuentes los asesinatos a diario, incluidos un gran número de policías. Todo ello relacionado con la prohibición delalcohol, es decir, la "Ley seca".
En uno de esos casos, un policía es asesinado. Frank Wiecez es condenado a 99 años. Tras 11 años encarcelado, su madre ha conseguido reunir 5000 dólares trabajando día ynoche, y decide poner un anuncio en el periódico recompensando al que consiga sacar a su hijo de la cárcel. James Stewart es un periodista encargado de investigar el caso.
Ahora bien el tema atratar es la actuación de los personajes, ¿es o no lícita?
Empezando por Jim McNeal su actuación a lo largo del largometraje va pasando por distintas etapas. Al principio de la película el actor semuestra escéptico y solo busca que el artículo tenga lectores y que enganche sin ser fiel a la realidad. A medida que avanza la película eso cambia, el personaje va creyendo cada vez más y busca siemprela veracidad. Eso no quiere decir que actúe de forma éticamente correcta ya que suplanta la identidad de otras personas para conseguir un objetivo. Además de todo eso James Stewart insultapúblicamente Wanda Skutnik (mujer que acuso a Frank W. Wiecek), lo hace en los artículos que escribe con la finalidad de que la acusadora se ponga en contacto con él.
A mi parecer Jim McNeal es cierto que noactúa en ocasiones de forma incorrecta pero en el caso de sacar a un hombre inocente de la cárcel, en mi opinión el fin justifica los medios.
El personaje de Wanda Skutnik no actuó de forma lícita yaque juzgó a unas personas sin tener la certeza de que eran ellas y no quiso decir la verdad en ningún momento dado que suponemos que estaría coaccionada por alguien.
En este caso no hablaré de unpersonaje si no de una organización: El cuerpo de policía.
En este caso la policía no ha actuado de forma lícita ya que han juzgado a un hombre sin apenas pruebas y han manipulado la verdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debates de la etica
  • los debates de la etica
  • Debate Etica
  • Pelicula Etica
  • Pelicula de ética
  • Peliculas de etica
  • OPINION PELICULA EL GRAN DEBATE
  • análisis de la película "el gran debate"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS