Debate

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Introducción
La Declaración de Nuevo León se llevo a cabo en la Ciudad de Monterrey, NL el 13 de enero de 2004. El propósito de esta reunión fue para avanzar en la instrumentación de medidas paracombatir la pobreza, promover el desarrollo social, lograr un crecimiento económico con equidad y reforzar la gobernabilidad de las democracias. Con una visión renovada y fortalecida de la cooperación,la solidaridad y la integración se buscara hacer frente a todos estos retos.

Keila (favor): Esta declaración es sumamente importante ya que entre otras cosas pretende acabar con la pobreza que unode los mayores problemas en México.
Angely (contra): Pero como se va a acabar con la pobreza si desde hace tiempo se tiene este propósito y nunca se cumplió.
Erika (favor) : Pero ahora se buscaayudar a pequeñas y medianas empresas para poder así generar trabajos que ayuden a acabar con la pobreza.
Itzel (contra): Muchas veces todo esto ayuda a quien en verdad no lo necesita, provocando asíque quien es pobre sea mas pobre aún.
Keila: No esta vez, el propósito de esta declaración es acabar con la pobreza extrema. Generando empleos que ayuden a crecer al país económicamente y a la vezgenere empleos bien pagados.
Angely: Pero volvemos a lo mismo, esta declaración fue creada en el 2004 y aun no vemos ningún cambio, aun no hay los suficientes trabajos para que el país crezca.

Erika:Lo que pasa es que se busca el desarrollo a largo plazo lo cual ayuda a que no solo se crezca económicamente si no también en la educación de las personas para que se reduzca o se termine la pobrezadefinitivamente.
Itzel: Pero, aun hablamos solo de palabras y no de hechos. Hace mucho se debió haber empezado a ver cambios, sin embargo, no hemos visto ningún tipo de cambio.
Keila: Como se puedever un cambio si el mismo ciudadano culpa al gobierno de sus problemas, en lugar de preocuparse por crear un cambio en el mismo.
Angely: A que te refieres con un cambio en los ciudadanos si el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS