debate
A través de la diplomacia y la negociación, los delegados, buscaran caminos para resolver el problema de maltrato animal.
La meta es llegar a un consenso para la solución de esteproblema. El éxito de un delegado depende del grado de negociación y búsqueda de consenso que se desarrolle durante el debate. Ello permitirá aprender la importancia de lo que piensa la gente dediferentes partes del mundo acerca del problema que los afecta: sus opiniones y esperanzas para el futuro, así como entender de que forma los países pueden ayudar a mejorar sus niveles de vida.
Reglas deProcedimiento
1. Legalidad: Las reglas de los comités son autosuficientes excepto por modificaciones hechas por el secretario y se aplicarán en todas las sesiones. Ninguna otra regla deprocedimiento será aplicable.
2. Secretariado: Es la máxima autoridad de cada comité y su decisión será definitivamente inapelable en cualquier situación del mismo. Se encargará de moderar las sesiones,asegurar el cumplimiento de las reglas de procedimiento y mantener el orden.
3. Delegaciones: Cada país estará representado por una delegación, con derecho a un voto en cada comité.
4. Cortesía: Todos losdelegados deben mostrar cortesía hacia la mesa del comité y hacia los otros delegados. El moderador amonestará a cualquier delegado que no cumpla con esta regla.
5. Amonestaciones: Los delegadosserán sujetos a una amonestación en caso de faltar seriamente a las reglas de cortesía o de causar desorden dentro del comité. En caso de acumular cuatro amonestaciones durantes la misma sesión, secancelará la participación del delegado. Cualquier evento que ocasiones la interrupción del debate será meritorio a una amonestación.
6. Debate:
• Los delegados propondrán una moción para iniciar eldebate con unos de los tópicos. Esta moción deberá ser secundada.
• Se abrirá una lista de dos oradores a favor y dos en contra al iniciar con el tópico propuesto. El tiempo del orador para esta...
Regístrate para leer el documento completo.