Debate

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
I. Presentación
El formato de debate es un evento de carácter académico Este evento tiene como propósito ofrecer un espacio de encuentro adecuado en el que los jóvenes desarrollen su capacidadargumentativa, su expresión en público, el trabajo en equipo, la investigación, y la discusión. El formato que a continuación presentamos está basado en una versión simplificada de la metodología delDebate Estándar y se rige por las reglas que están en éste documento.

II. Los equipos
Cada estudiante participará en un equipo conformado por cuatro estudiantes, a menos que el profesor designe algúnestudiante adicional.

1. Conformación del equipo
1.1. Expositores: los cuatro miembros del equipo, se encargan de presentar al público y al jurado los discursos argumentativos en cada una de lasfases, cada estudiante tiene que participar en al menos una fase.

Nota: ningún miembro del equipo puede intervenir de nuevo en una de las fases a menos que todos ya lo hayan realizado.

1.2. Noexpositores: Cuando uno de los miembros del equipo está presentando su discurso, los otros miembros no pueden hablar, solo pueden tomar apuntes.

Nota: es responsabilidad de los cuatro miembros delequipo durante el periodo previo a la competencia, investigar sobre las declaraciones para construir los discursos constructivos y de refutación, si algunos de ellos no prepara no puede ser excluidodel equipo, y este asume la responsabilidad en el debate.

III. Fases de la competencia
El formato de debate está dividido en cuatro fases, cada una con un estilo argumentativo distinto en las que eldiálogo la escucha y la atención son criterios fundamentales.

1. Consideraciones generales:

1.1. Los equipos que se enfrentarán se sortearán
1.2. En cada uno de los debates solo participan loscuatro expositores de cada equipo
1.3. Al inicio de cada debate se sorteará la posición que defenderá cada equipo, afirmativa o negativa
1.4. Los expositores deben elegir en qué discurso van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS