debate

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Franco Holler 5°B
El surf
TM: El surf es un deporte que beneficia la calidad de vida de las personas.
TESIS: Mi objetivo es convencer al auditorio que el surf es un deporte que beneficia apersonas de todo tipo de edad; tanto mujeres como hombres, en el sentido que es muy favorable para la salud. Luego de decir estoy daré mis razones:
IDEAS: El surf es un deporte que consiste en deslizarsesobre las olas del mar sobre una tabla, de pie, para lo cual se requiere de variadas habilidades, tales como equilibrio, fuerza y coordinación. Sin embargo, todos estos aspectos pueden mejorar muchomás con la práctica de esta actividad acuática, por eso, mostraré los beneficios del surf:
Desde hace décadas a las personas con problemas o enfermedades respiratorias se les recomendaba respirar brisamarina y darse baños en el mar y es que este tipo de agua favorece mucho nuestros pulmones siendo ideal para acabar con catarros, tos con flema y mejorar dolencias más serias.
Nadar o flotar en elmar ayuda a la relajación muscular y gracias a la presencia de yodo también favorece la recuperación de los músculos ante ciertas lesiones.
Por otro lado, el agua de mar se diferencia de la dulce yaque posee zinc, potasio, yodo y oligoelementos que la convierten en una gran amiga de nuestra piel y nuestro cuerpo en general. Uno de sus principales beneficios son sus propiedades antibióticas quefuncionan muy bien en los procesos de cicatrización. Su contenido de magnesio ayuda a calmar la ansiedad por lo que practicar surf unos cuantos días en la playa es una terapia recomendada para quienessufren de nerviosismo, estrés o depresión.
El surf combina trabajo aeróbico con tonificación al remar contra las olas. Se mejora el funcionamiento cardiorrespiratorio y se queman calorías al mismotiempo que se trabajan músculos de los brazos y espalda. Aparte, fortalece nuestras piernas, glúteos y nuestra zona media del cuerpo donde se sitúan la mayor cantidad de los músculos posturales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS