debate

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
El debate

El debate es un diálogo entre personas. Lo que está en discusión es un tema determinado y jamás la calidad de las personas. 

El debate es una de las técnicas de fácil y provechosaaplicación. Consiste en un intercambio de ideas e información sobre un tema. 

Los partícipes deben estar al tanto sobre el tema a debatir e informarse por sí mismos y poder así intervenir coninformacion en la discusión. El debate no es una improvisación, deben pensar muy bien y fundamentar con materiales bibliográficos, estadística u otros su punto de vista, de esta manera le podrá dar solidez ala posición y la riqueza del tema nos beneficiará a todos. 

Características principales

- Este foro da la oportunidad para que expresen sus ideas.

- El debate ayuda a que los miembroscompartan experiencias, ideas e información entre si mismos.

- Permite participar activamente y aprender bastante si es que desde el principio ellos contribuyen sus ideas a la discusión o debate.

- Ladiscusión tiene que enfocarse en una dirección definida. Si el debate abre ramas se tratarán por separado con el fin de no desenfocarse de la discusión principal. 

Mesa redonda

La mesaredonda es una dinámica de grupo que te permite desarrollar una modalidad de discurso público oral, no se promueve la discusión, sino más bien entrega distintas visiones acerca de lo expuesto.

Esta técnicase utiliza para mostrar ante un auditorio los acuerdos y divergencias que pueden tener distintas personas sobre un tema.
Los integrantes de la mesa redonda no pueden ser menos de tres. Cada uno haceuso de la palabra durante un breve lapso que el coordinador moderará, cediendo la palabra a los otros participantes de la mesa redonda en forma sucesiva. Asimismo, irá tomando notas durante lasexposiciones. Terminada las exposiciones, el coordinador resume brevemente las ideas aportadas por cada uno, señalando las diferencias más notorias que se hayan planteado. A continuación propone al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS