Debate

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Protesis controladas por la mente
Ponen a prueba la primera pierna robótica controlada por la mente

An Do y algunos colegas del Long Beach Veterans Affairs Medical Center de California afirmaronhaber construido y probado una prótesis de miembro inferior que se puede controlar en tiempo real por medio de señales de EEG (electroencefalograma) introducidas en un ordenador.

Do y sus colegashan tratado de abordar este problema desde hace tiempo. En trabajos anteriores, desarrollaron una forma de utilizar las señales de EEG para controlar el movimiento un avatar caminando en un entornovirtual. El sistema funciona bien tanto para los sujetos sanos como para aquellos con lesión de la médula espinal que no pueden caminar.

AVANCES TECNOLOGICOS
El bosón de Higgs hallado
Científicosdel Cern podrían haber encontrado el bosón de Higgs

Llega un momento en la vida de un científico en el que el peso de la evidencia ya no puede ser ignorado. Ese momento llegó hoy para los físicos delCERN, sede del Gran Colisionador de Hadrones, cerca de Ginebra, quienes anunciaron la abrumadora evidencia del misterioso e importante bosón de Higgs, la partícula que la ciencia moderna lleva añosintentando captar.

En las presentaciones realizadas la mañana del miércoles en el laboratorio ante un auditorio repleto, y emitidas por Internet a todo el mundo, los líderes de los dos equipos deinvestigación, que trabajaban de forma independiente el uno del otro.
Energías renovables en Alemania
Esta semana Technology Review publicó un interestante artículo sobre el gran experimento alemán dela energía.

En el 2010, el gobierno alemán declaró que llevaría a cabo lo que popularmente ha dado en llamar Energiewende,  una auténtica revolución energética. Este cambio de combustibles fósilesa energías renovables es el más ambicioso que ha intentado jamás un país altamente industrializado: el objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 40% desde los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS