Debate

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Educacion Civica
"el estudio del civismo en un colegio ayuda a aumentar el sentido de pertenencia de los estudiantes frente a la institucion, el colegio y su hogar"con el area de civismo se crearia un espacio donde los alumnos podran estudiar mas sobre su pueblo y como desarrollarse en el. conocer mas sobre sus derechos y deberes. EL COLEGIO SOMOS TODOS,AHÍ QUE LUCHAR POR EL BIEN DE los quecomponemos el ESTABLECIMIENTO.Educacion sexualLa educación sexual "constituye un proceso formativo, dinámico y permanente, que promueve el desarrollo integral del ser humano, contribuyendo así al desarrollo social de su comunidad. Desde esta perspectiva,la educación sexual mejora las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes , previene problemas de salud psico-fisica, y promueve elcumplimiento de los derechos humanos , fomentando la igualdad entre varones y mujeres así como la convivencia familiar y social
REMODELACION PERGOLA si no podemos remodelarla en su cien por ciento ya que no hay $ según ellos nos gustaría que cada curso hiciera trabajar su imaginación ya que La imaginación es la fuente de todo logro humano. Por esto nos gustaría hacer grafitis y murales para también quecada curso se sintiera familiarizado con el colegio. Mediante la creatividad y el talento hacemos posible la diversidad de cada curso.
El error del sistema educativo actual se debe a la estandarización. Estandarizar la educación no hace más que limitar la educación de nuestros alumnos, porque frena las aptitudes y el talento. A mayor estandarización mayor fracaso escolar, mayor abandono escolar.De ahí que sea necesario modificar el paradigma educativo actual donde la mecanización de los contenidos está por encima de la búsqueda del talento.
Como colegio creemos que deberíamos unirnos a las movilizaciones ya que por lo que se esta luchando son temas de mucha relevancia para nosotros mismos,por esto no nos gustaría quedar ajenos como colegio,nos gustaría estar presentes siempre yobviamente que esto fuera de manera democrática.
Selección
De forma gradual hasta el año 2016, los colegios públicos dejarán de seleccionar a sus alumnos. Los establecimientos con proyectos educativos especiales (artísticos, deportivos, o de alta exigencia como los “liceos emblemáticos”)  podrán hacer selección de un 30% de su alumnado.   La eliminación de la selección implica que todos los niños y niñaspuedan postular a establecimientos con aportes del  Estado sin que se les soliciten pruebas o antecedentes económicos.  En caso de existir discriminaciones arbitrarias se podrá invocar la Ley Zamudio.
Sistemas de admisión
Cuando los establecimientos elegidos por las familias tengan el mismo número de postulantes y vacantes, todos los estudiantes podrán ingresar automáticamente. En el caso de que nohaya cupos suficientes, los colegios deberán utilizar  un sistema aleatorio para la admisión, con el fin de evitar procesos de selección arbitrarios.  Se excluyen de estas reglas a los colegios de educación especial.
Se acaba la expulsión por rendimiento
La  nueva ley prohibirá  la cancelación de matrícula por mal rendimiento académico  (se establece que los estudiantes podrán  repetir un cursoen enseñanza básica y otro  en la enseñanza media). Además, se prohíbe expulsar alumnos en medio de un año escolar, a menos que se incurra en faltas graves que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad escolar.
Fin al copago
Los establecimientos que reciben subvención del Estado, no podrán pedir copago a los apoderados. De todas maneras, los padres podrán sólo hacer donaciones voluntarias quebusquen fortalecer el proyecto educativo donde estudian sus hijos. Estas donaciones no podrán ser regulares.  Desde Mineduc se afirma que “Entre 2016 y 2018, más de 730 mil estudiantes, cuyas familias hoy pagan parte de la mensualidad en los colegios, podrán pasar a educación gratuita.
Sanciones civiles y penales a quienes lucren con recursos públicos
De forma gradual hasta el año 2018, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS