debates y créditos en estudios superiores

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Con todos los problemas económicos existentes en el país, se ve cada vez más lejana la posibilidad de estudiar en la universidad una vez de haber egresado de cuarto medio. El Gobierno ensu afán por asegurarle a cada estudiante, que posee un buen rendimiento académico y de escasos recursos, un mejor futuro; les entregará un apoyo financiero suficiente para que su realidadeconómica no se constituya en un obstáculo para iniciar su formación profesional.


 Un crédito es un beneficio que otorga el Estado para financiar parte o el total del arancelreferencial anual de la carrera. Actualmente existen dos créditos para la Educación Superior:    

1) Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)    
2) Crédito con Garantía del Estado (Ley20.027


Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)
 
Características


·         Beneficio que se otorga a los estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores, tambiéndenominadas Universidades Tradicionales, para financiar parte o el total del arancel de referencia anual de la carrera.         
 
·         Es un crédito otorgado en UTM con tasa deinterés anual del 2%. Se comienza a cancelar después de 2 años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior.        
·         Este crédito es compatible con cualquiera de las becas de arancel y con el Crédito con Garantía del Estado, hasta un monto máximo determinado por el arancel de referencia de lacarrera.    
 
·         El plazo máximo de devolución es de 12 años, en general, y 15 en caso de que la deuda sea superior a 200 UTM. La recuperación de estos recursos permite que lasnuevas generaciones de estudiantes también puedan solicitar estos beneficios. 
Beneficios
·         Financia parte o la totalidad del arancel de referencia anual de la carrera.     ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante superior
  • estudios superiores
  • Estudiante Superior
  • Estudiante Superior
  • estudiante superior
  • Estudiante Superior
  • ESTUDIO SUPERIORES
  • estudiante superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS