Debber

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
|UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA
 
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y ARTES APLICADAS
 



TEMA:
CONDUCTORES ELÉCTRICOS

MATERIA:
INATALACIONESELECTRICAS

PREPARADO POR O AUTOR
CARLOS ZAPATA


TUTOR
Arq. Fausto Ulloa

AMBATO
2012

AGUA SALINA - AGUA DE MAR

El agua de mar es una soluciónbasada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35‰ (3,5%) como media, entre las que predominael cloruro sódico, también conocido como sal de mesa. El océano contiene un 97,25% del total de agua que forma la hidrosfera.
CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
El agua de mar presenta unaelevada conductividad eléctrica, a la que contribuyen la polaridad del agua y la abundancia de iones disueltos. Las sales en agua se disocian en iones. Un ion es un átomo cargadopositiva o negativamente y que, por tanto, intercambia electrones con el medio. Pueden absorber y liberar electrones a las partículas vecinas. La conductividad varía sobre todo con latemperatura y la salinidad (a mayor salinidad, mayor conductividad), y su medición permite, controlada la temperatura, conocer la salinidad.
AGUA DULCE
El agua dulce es agua quecontiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico. El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla lo que se llama proceso de potabilización yel agua obtenida se denomina agua potable.
El agua con azúcar no conduce corriente eléctrica ya que el azúcar no tiene partículas cargadas, iones, y por lo tanto al disolverse enel agua no conduce electricidad.

Una solución tiene capacidad para conducir corriente eléctrica cuando contiene partículas cargadas. Estas partículas cargadas se llaman iones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debb
  • debbido proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS