Debe amanecer

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
DEBE AMANECER

Los reglamentos y normas solo muy pocas personas las cumplen y respetan, la democracia está por los suelos y parece que ya no existe; las reformas educativas lo que hacen es que elestudiante sea cada vez mas incompetente. Las campañas políticas solo son un gasto innecesario de tiempo y dinero, porque todo lo que prometen, si es que ganan, nunca lo cumplen. Y en general todos ola mayoría del pueblo mexicano violamos el artículo 2° de la Constitución Política, pues hacemos menos a las personas indígenas, las rechazamos, despreciamos y humillamos, haciendo una fuerte divisiónentre ellos y los demás.
Como bien se puede apreciar en el libro, Concha hace referencia a que casi ningún maestro entiende las reformas educativas ni saben en que mejoraran al alumno; y esto es muycomún verlo en nuestra escuela, los profesores no entienden bien las reformas educativas, las cuales solo le dan más oportunidades de seguir estudiando a jóvenes flojos, pero si las autoridadeseducativas concientizaran de cómo está la educación en México, impondrían el 6 como calificación reprobatoria, para mejorar nuestro nivel académico.
Cuando el narrador de la obra y Carlos se van demaestros a Zitlaltepec, se puede apreciar claramente que en ese pueblo si existía la democracia, ya que los comisarios y principales organizaban las actividades tomando en cuenta la opinión del pueblo, locual yo nunca he llegado a observar en alguna comunidad o municipio, porque lo más común es que el presidente solo se preocupe por robar la mayor cantidad de dinero antes de que termine su periodopresidencial. No creo que algún día las autoridades gubernamentales lleguen a reflexionar sobre lo mal que esta el pueblo mexicano, pues la mayoría suele ser gente sin escrúpulos.
Como también veíamosen la obra, el pueblo de Zitlaltepec impuso sus propias normas, una de ellas fue que todos tenían que asistir a clases, y castigarían a aquel que no cumpliera con una multa, igualmente en la Cd....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO: DEBE AMANECER
  • Ensayo debe amanecer
  • Juan Sánchez Andraka Debe Amanecer
  • Debe Amanecer
  • debe amanecer
  • debe amanecer
  • Debe amanecer
  • "Debe amanecer" resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS