Debe Amanecer

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Debe amanecer de Juan Sánchez Andraka:
Debe amanecer es la historia de dos muchachos de provincia que por no adaptarse al medio de hipocresía y religiosidad mal entendida de la cabecera municipal,donde viven, se refugian en Zitlaltepec, en donde se convierten en maestros voluntarios. Allí conocen en toda su intensidad el gran drama del medio rural. En las páginas de este libro se exponenclaramente los graves errores de aplicación de muchos "programas de desarrollo" y se plantea la necesidad de un cambio de actitud hacia estas comunidades que han sido inundadas de demagogia y de verdaderosactos de bandolerismo, a tal grado, que Carlos, un personaje, decide iniciar con un grupo de campesinos armados, no un movimiento revolucionario, sino la defensa propia, único camino que, enmuchísimos casos, queda a quienes sufren, más que nadie, las consecuencias de la corrupción que vivimos.
Debe Amanecer
Juan Sánchez Andraka

Este autor nos habla sobre la cruda realidad que se vive enMéxico. En este libro nos relata sobre un par dejóvenes de preparatoria, que por no querer seguir las normas de su institución, son expulsados de la escuela. Después de desahogarse en alcohol, y alver cómolos árboles de su ciudad son usados como portadores de propaganda política, se ponen a quitar aquellos afiches, siendo sorprendidos por lapolicía y remitidos a la cárcel. En esa noche, uno de ellosconoce a un hombre que vive en un pueblo llamado Zitlaltepec, que fue encerrado por protestaral gobierno que se quedó con el dinero que tanto les había costado a él y a su gente reunir para comprarmaterial para una escuela que ellos mismosconstruyeron.

Después de salir de su encierro, y de ser testigo de un abuso total de autoridad por parte de un militar, él y su amigo comienzan unapelea con elmilitar, obligándolos a huir de su pueblo, por temor a la venganza de aquel hombre. Es cuando el joven recuerda a Zitaltepec, y junto consu amigo, se van de maestros a aquel pueblo, donde viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debe amanecer
  • ENSAYO: DEBE AMANECER
  • Ensayo debe amanecer
  • Juan Sánchez Andraka Debe Amanecer
  • debe amanecer
  • debe amanecer
  • Debe amanecer
  • "Debe amanecer" resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS