debe cambiar la educacion

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
ESTRUCTURACION TEMPORAL
Se puede definir la estructuración temporal como la capacidad de situar hechos, objetos o pensamientos dentro de una serie sucesiva.

En la evolución de esta estructurainfluyen de manera determinante las operaciones lógicas del pensamiento, es por ello por lo que los alumnos que no poseen dicha forma de pensamiento tienen muchos problemas de percepción temporal,especialmente en lo que se refiere a la ordenación temporal.

EL PLAN DE DESARROLLO:

Este plan habla que de este manual su estructura temporal se enfoca a través de dos áreas.

Aprehensiónperceptivo – motriz del tiempo.
Ordenación temporal y captación de la forma socializada del tiempo.

Aprehensión perceptivo – motriz del tiempo esta área se desarrolla de manera que se incluya el ritmoalas diversas actividades de coordinación dinámica equilibrio y disociación del movimiento como la marcha, carrera, salto, etc.

Al incluir el ritmo a estas actividades se deben tener unacomplejidad muy baja para que el infante no se sienta presionado al momento de realizar dichas actividades e ir aumentando paulatinamente a la vez que el infante valla tomando conciencia del ritmo y se adapte.Con estas recomendaciones se logra que haya un fácil desarrollo armónico entre el ritmo y las actividades

Juegos para aplicar el ritmo en las actividades:

Con ayudas audio visual el profesormarcha siguiendo un ritmo hecho con las palmas que se hace más rápido o más lento para que el infante lo vea y lo imite y así tenga una información de tipo visual.

Pedirle al infante caminenormalmente, después con varios alumnos, posteriormente hacer que se acople el grupo que (caminan igual).

Hacer que el grupo distinga cuando el ritmo es más lento o más rápido cuando hace los tiempos conlas palma (aplausos), se hace el mismo proceso pero con diferentes sonidos como un pito o un tambor.

Representación gráfica de progreso para la aprehensión perceptivo motriz del tiempo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la educación
  • Cambios en la educación
  • cambios en la educacion
  • EDUCACION EN CAMBIO
  • Los cambios en la educación
  • El Cambio En La Educación
  • Los cambios en la educacion
  • Cambios En La Educación

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS