¿Deben cobrar entrada los museos?

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
¿Deben cobrar entradas los museos?

En primer lugar vale destacar que este es un tema muy discutido en nuestra sociedad hoy en día, y que es muy difícil estar plenamente de acuerdo o desacuerdocon una u otra postura ya que cada una tiene sus matices. Pero un hecho de la actualidad uruguaya es que más del 80% de los museos no cobran entrada (a diferencia de lo que sucede en Europa porejemplo), y que además el conjunto de los museos nacionales suele ser visitado por más de un millón de personas al año.

Me parece interesante el hecho de que un museo no cobre entrada no significa que másgente vaya a visitarlo. Desde un punto de vista personal, siempre pensé que los museos que no cobraban entrada eran más visitados que aquellos que no probablemente influida por una creencia popular.Sin embargo según un estudio de tesis del 2009 realizado por un estudiante de Ciencias Económicas, los museos que no cobran entrada reciben en promedio 11.475 visitantes anuales mientras que los que sílo hacen ingresan en promedio 23.500 personas en el año. Por lo tanto ¿la entrada es un elemento disuasivo al querer visitar un museo? Mayoritariamente no, además según la investigación monográfica“Museos y Ciudadanos” la mayoría de la población está dispuesta a pagar un ticket para acceder al museo.

Hoy en día las Intendencias de todo el país no tienen un presupuesto destinado específicamentepara los museos (salvo para aquellos museos que dependen del MEC), por lo cual es entendible que se busque ampliar el presupuesto de otras formas. El problema es qué esperar de aquellos museos que sícobran entrada: ¿visitas guiadas, exposiciones de “mejor calidad”, atractivos que otros museos no tienen? ¿Aumentar el presupuesto con las entradas significaría mejora? En este punto coincido conMartina con que el pagar una entrada no está directamente relacionado con ofrecer un servicio de buena calidad, y pensar de esta manera puede significar que la persona se defraude al no ver o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Museo Cobra Vida
  • Que debo hacer para un Cobro extrajudicial
  • cinco museos que debes visitar en la ciudad de Lima
  • DEBE REANUDARSE EL COBRO DE TENENCIA E INVERTIRSE MEJOR EN...
  • Entrada
  • Entrada
  • ENTRADA
  • Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS