¿Deben existir los zoologicos?

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Pero a pesar de que la capacidad de divertir a los concurrentes puede ser una importante cualidad de los zoológicos, es para algunos un débil argumento para justificar su existencia. Muchos rechazanla idea de que la recreación sea el objetivo principal de los zoos, aunque la aceptan como un medio para atraer al público y así brindarle educación.
El propósito educativo fue fundamento principalde creación de los zoológicos modernos. Sin embargo, en 1979 Stephen Kellert realizó una serie de encuestas cuyos resultados muestran que los concurrentes a los zoológicos conocen mucho menos deanimales que los cazadores, pescadores o simples aficionados, y sólo saben un poco más que quienes declaran no tener interés alguno en ellos. El público que visita los zoológicos no pierde ciertosprejuicios generalizados acerca de determinados animales, por ejemplo, las serpientes. Dichas encuestas mostraron que el 73% de la gente no modificó sus creencias después de haber recibido información sobrelas beneficiosas relaciones de las serpientes con los ecosistemas naturales.
Otro estudio realizado por Edward Ludwig, en el zoo de Buffalo, reveló que en ocasiones los guías se sentían frustrados porla indiferencia de la gente a sus esfuerzos educativos; para ellos, el típico visitante adulto se mueve rápidamente entre las jaulas, sólo se detiene para ver las crías de ciertos animales o parafijarse en algunas especies que considera raras, y no encuentra otras palabras que "qué lindo" o "qué sucio" para referirse a esos ejemplares (Fig. 5). Por ello, muchos zoológicos modernos han destinadoespacios para que los niños interactúen con los animales mansos y pequeños, o para que conozcan y pierdan el temor a ciertas especies, incluidos los invertebrados como las arañas e insectos, raramentepresentados en los parques zoológicos. Si recordamos que los invertebrados (en especial, los insectos) dominan numéricamente a los seres vivos, concluiremos que sería necesario que los zoológicos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no debe existir dios
  • Deben O No Existir Las Ong
  • Si Dios existe nos debe una disculpa?
  • Existe un deber ético para salir de la ignorancia
  • Para Comprar Un Producto Debe Existir Una Necesidad O Deseo De Algo
  • Para Existir Debemos Resistir
  • ¿que relacion existe entre derecho y deber?
  • Zoologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS