Deben Los Cristianos Guardar El Sabado

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
¿Deben observar los cristianos un día de descanso?

AQUEL mes de junio fue extraordinariamente lluvioso. Tanto es así, que durante el campeonato de tenis de Wimbledon de 1991, fue necesario pasar por alto una arraigada tradición. Por primera vez en la historia hubo que celebrar partidos en domingo a fin de recuperar el tiempo perdido. De todas formas, salvo en situaciones excepcionales comoesa, en Inglaterra, igual que en muchos otros países, el domingo se considera un día de descanso sagrado.

Algunas personas observan otro día de descanso. Por ejemplo, los judíos de todo el mundo guardan religiosamente el día sabático desde la puesta del Sol del viernes hasta la puesta del Sol del sábado. Ese día, las líneas aéreas israelíes no efectúan ninguno de sus vuelos y en algunospueblos no funciona el transporte público. En Jerusalén, los tradicionalistas cierran algunas de las calles para impedir el tráfico, que consideran ilícito en sábado.

El hecho de que en la actualidad muchas religiones todavía observen un día de descanso semanal, o un día sabático, hace surgir varios interrogantes. ¿Son los judíos los únicos que deben observar el sábado? ¿A qué se debe que lamayoría de las religiones de la cristiandad tengan otros días de descanso? ¿Es un requisito bíblico que observemos un día de descanso semanal en nuestros tiempos?

¿Se ha observado siempre el sábado?

La primera mención del sábado en las Escrituras se encuentra en el libro de Éxodo. Jehová alimentó milagrosamente con maná a los israelitas mientras vagaron por el desierto. Cada seis díastenían que recoger una porción doble de aquel alimento, pues el séptimo día se consideraba “sábado para Jehová”, y tenían prohibido trabajar. (Éxodo 16:4, 5, 22-25.)

Además, a los israelitas se les mandó observar el sábado para que no olvidaran que habían sido esclavos en la tierra de Egipto. Tal recordatorio no les habría sido muy útil si ya hubieran estado observando aquella ley, por lo quededucimos que las regulaciones del sábado se dieron únicamente al pueblo de Israel. (Deuteronomio 5:2, 3, 12-15.)

Prácticas meticulosas y gravosas

Dado que la Ley mosaica no entraba en muchos detalles en cuanto al sábado, a través de los siglos los rabinos estipularon numerosas prohibiciones con las que fundamentalmente hicieron ilícita toda forma de trabajo en sábado. Según la Misná, lasprohibiciones laborales se agrupaban en 39 categorías principales, entre las que figuraban la costura, la escritura y la agricultura. No obstante, muchas de aquellas disposiciones no tenían, ni tienen, base bíblica. La Encyclopædia Judaica cita de la Misná y reconoce que tales reglamentaciones son como “montañas que penden de un pelo, ya que el texto escrito es corto, y las disposiciones, numerosas”.Para cumplir el mandamiento de que un hombre no debía ‘salir de su lugar durante el séptimo día’, se especificó una distancia límite, a la que denominaron “límite sabático”. Algunas obras dicen que esa distancia correspondía a 2.000 codos, o sea, unos 900 metros. (Éxodo 16:29, King James Version.) Sin embargo, esta regulación podía eludirse de una manera muy sutil: la noche antes, lafamilia podía colocar algunos alimentos para el sábado a 2.000 codos de la casa. Ese lugar se consideraba una extensión del hogar, de modo que la familia podía contar con 2.000 codos más, partiendo del punto donde estuvieran los alimentos.

Muchas de estas restricciones inventadas por los hombres ya existían cuando Jesús estuvo en la Tierra. Por eso, algunos líderes religiosos reprocharon a susdiscípulos que arrancaran espigas de grano para comer mientras pasaban por los sembrados. Los acusaron de transgredir la ley del sábado, pues consideraban esa acción lo mismo que segar, y el que frotaran los granos en sus manos, lo mismo que molerlos. Jesús denunció varias veces sus puntos de vista extremistas, pues con ellos torcían el espíritu de la ley de Jehová. (Mateo 12:1-8; Lucas 13:10-17;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que debes saber
  • El deber del saber
  • DEBES SABER
  • lo que debes saber
  • DEBER SABADO
  • lo que debemos saber
  • lo que debes saber
  • Cosas que debe saber un verdadero cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS