Deben O No Existir Las Ong

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
DEBEN O NO EXISTIR LAS ONG?
Una ONG es una entidad de carácter privado, con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, independiente de los gobiernos locales,nacionales e internacionales.
Esta compuesta por voluntarios, y el financiamiento proviene de personas particulares, organismos internacionales, empresas u otras ONG.
Tienen un radio de acción relacionadocon ayuda humanitaria, salud pública, investigación, desarrollo económico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos etc. Existen en Colombia 586 ONGs debidamente constituidas y distribuidasprincipalmente en asuntos sociales, discapacitados y medio ambiente.
No existirá nunca la intensión de reducir los mecanismos, recursos o fuerzas que quieran mejorar la situación de la población Colombiana,más aún cuando es claro que para el Estado es difícil suplir todas las necesidad por falta de recursos o por imposibilidad de acceso a distintas regiones del país.
Para el personal militar que hapatrullado en los lugares mas recónditos del país es evidente la falta de recursos principalmente en salud, educación y alimentos con perjuicio de infantes y mujeres embarazadas entorpeciendo losíndices de morbilidad y mortalidad, reflejo del desarrollo de una nación.
Los aspectos que se deben mejorar para que las organizaciones no gubernamentales funciones de manera óptima serian:
1.SUPERVISION
Al ser estas unas entidades no gubernamentales, no tienen ningún tipo de restricción o fiscalización que permita conocer fácilmente que personas lo conforman y cuales son sus recursos, siendo asípueden de cierta forma responder ante instancias que pueden querer desestabilizar el orden o función estatal. Es así cuando reciben dádivas del narcotráfico grupos guerrilleros o estados conpensamiento socialista.
2. CONDICIONES DE CREACIÓN.
La oportunidad de estar a cargo de este tipo de organización da un nombre, características y peso que esto conlleva, permite que las declaraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Deben existir los zoologicos?
  • no debe existir dios
  • Si Dios existe nos debe una disculpa?
  • Existe un deber ético para salir de la ignorancia
  • Para Comprar Un Producto Debe Existir Una Necesidad O Deseo De Algo
  • Para Existir Debemos Resistir
  • ¿que relacion existe entre derecho y deber?
  • ¿Que son las ong?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS