deber 1

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
DEBER 1

PREGUNTAS CUESTIONARIO 1:
1. Defina el termino Gestión del Talento Humano

A mi parecer la gestión de talento humano es un proceso administrativo en donde se controla, se organiza, se dirige para encontrar el personal capacitado que se necesita e instalarlos en las diferentes organizaciones.

2. Que significa tratar a las personas como recursos o como socias?

Personas comorecursos: Estas personas son más enfocadas en el área de la mano de obra, en donde deben cumplir con las tareas que se les asignen en el día a día, tiene horarios rígidos, están subordinados a su jefe y deben cumplir con lo que él les ordene, son personas que se fidelizan con la organización y cumplen con las políticas de empresa.

Personas como socias: Estas personas son colaboradores en su área detrabajo, tiene metas que cumplir y resultados que entregar cada determinado tiempo, son personas capacitadas y ofrecen un buen servicio al cliente, cumplen con la misión y la visión de la organización; tiene participación en su grupo de trabajo y compromiso, son personas responsables y éticas para conseguir más clientes y así hacer que la empresa llegue a cumplir con sus objetivos. Hay aquíequipo de trabajo.

3. Cuáles son los principales objetivos de la gestión del talento humano

Los objetivos de la Gestión del talento humano son hacer que las organizaciones cumplan con su misión y sus objetivos, proporcionar que sean competitivos entre las organizaciones, dar a las organizaciones personal calificado y motivado y así permitir que los empleados tengan motivación dentro de laorganización, administrar los cambios que se den para mejor, y hacer políticas internas de ética y responsabilidad del personal con la organización.

4. Cuáles son los procesos de la gestión del talento humano?

Se tiene 6 procesos dentro de la Gestión de Talento Humano que son:

 Admisión de personas
 Aplicación de personas
 Compensación de las personas
 Desarrollo de las personas
Mantenimiento de personas
 Monitoreo de personas

5. Defina las organizaciones ALFA

Las organizaciones Alfa son organizaciones en donde el personal tiene el derecho de equivocarse e innovar, es decir, de aprender; esta organización busca el mejoramiento continuo y las personas que lo integran son libres de pensar para el beneficio de su empresa. Este tipo de empresas vela por la satisfacciónde sus empleados. 1

6. Defina las organizaciones Omega
Este tipo de organizaciones son cerradas, el área de RH es el encargada de tomar las decisiones, el personal debe regirse y cumplir con lo que les indican en sus políticas internas de la organización, no son libres de pensar para aportar innovación y adicional podrán equivocarse.2

7. Explique los procesos de admitir personasEs el proceso en el cual se recluta personal calificado y se hace selección de este para los nuevos cargos.

8. Explique los procesos de aplicar personas

Es el proceso en donde se les indica las actividades que deberán cumplir al personal, se les orienta en su nuevo cargo y adicional se les evalúa a cada uno en el desempeño que tienen.

9. Explique los procesos de compensar personasEs un sistema dirigido a la motivación de los empleados ofreciéndoles remuneraciones y beneficios.

10. Explique los procesos de retener personas en la empresa

Es el proceso en donde se da prioridad a la preocupación por el personal en la parte psicológica como ambiental dentro del ambiente laboral.

11. Explique los procesos de desarrollar personas

Este proceso tiene el fin de capacitaral personal para mejores en su área profesional y personal, también se les da oportunidad a desarrollarse en su carrera.

12. Explique los procesos de monitorear personas

Este proceso verifica que el personal este logrando los resultados que la organización necesita.

13. Que significa empleabilidad e intraempresario?

Empleabilidad: significa la capacidad que tiene cada persona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deber 1
  • deber 1
  • Deber#1
  • Deber 1
  • deber 1
  • Deber 1
  • Deber 1
  • Deber 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS