deber 1

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y CONSERVACIÓN AMBIENTAL

Trabajo de Investigación Básica
Alumno: Edwin Reyes Pesantez.
Profesor: Ing. Remigio Hernández.
Curso: 1 B TURISMO

SITUACIÓN DEL VOLCÁN COTOPAXI
El volcán Cotopaxi se encuentra en la Cordillera Oriental, al Sureste de Quito. Es considerado uno de losvolcanes más activos del mundo, que en estos momentos está en una actividad fumarola.
La reactivación del volcán Cotopaxi ha causado muchos problemas para sus habitantes, el mayor problema que tienen es la evacuación, algunos prefieren quedarse que a perder los bienes que con tanto esfuerzo han podido obtener, otro de los problemas es la caída de ceniza, debido a esto han tenido que vender suganado teniendo que acceder muchas veces a las bajas ofertas de los compradores que se aprovechan de la situación, por el mismo motivo pierden sus cosechas, por lo tanto bajan sus ingresos económicos, a pesar del planes del gobierno que buscan estabilizar su situación.
En las poblaciones cercanas al volcán se han realizado simulacros para capacitar a las personas lo que se debe realizar ante unaposible erupción del volcán, se les indica lo que deben tener una mochila de emergencia y que deben estar atento a las noticias que proporcionen los medios de comunicación confiables.
Las constantes emisiones de gases que han ocurrido últimamente ha provocado la disminución de la afluencia de los turistas, aunque en la actualidad según los informes del Instituto Geofísico el volcán ha reducido suactividad, por lo cual no representa mayor peligro para los habitantes.
En varias ocasiones ha existido la mala información, lo que ha generado temor de los familiares de las personas que habitan, desde que el volcán entro en actividad han ocurrido una serie de eventos que el gobierno y los municipios impulsan para velar por el bienestar de la población del sector. Se espera que las próximas semanasentre en erupción el volcán, para que posterior a esto las personas puedan retornar a sus respectivos hogares y continuar con sus actividades cotidianas.



Bibliografía:
BBC Mundo. (2015). Ecuador en alerta por actividad del volcán Cotopaxi. 2015, de BBC Mundo Sitio web: Ecuador en alerta por actividad del volcán Cotopaxi
Instituto Geofísico - EPN. (2015). Cotopaxi. 2015, de Instituto Geofísico -EPN Sitio web: http://www.igepn.edu.ec/cotopaxi

EL 30S
El 30 de septiembre del 2010, es una fecha que el país no podrá olvidar por qué triunfó el valor del pueblo ecuatoriano sobre la brutalidad, el golpismo y la cobardía.
Todo empezó por una presunta inconformidad con la ley con una ley sobre méritos y condecoraciones, esto desato la molestia de los policías quienes se tomaron las calles de todoel país.
El presidente Rafael Correa decidió ir a hasta el regimiento Quito para poder dialogar, pero no hubo resultados positivos. A medida que avanzaba el día, la protesta se avivaba hasta que en horas de la tarde y noche ya era un hecho que el presidente Rafael Correa estaba encerrado contra su voluntad en el Hospital de la Policía, a donde acudió para recibir atención médica luego que lefuera rociado gas pimienta en su rostro.
Como resultado de la revuelta murieron 5 personas y se registraron 300 heridos por el ataque armado y en las calles, luego que cientos salieran a defender el estado constitucional y la democracia, hecho inédito para el Ecuador.
En el Ecuador hay movimientos políticos que no desean el desarrollo del país, mientras que otros movimientos políticos hacen todo loposible para poder sacar el país adelante, tomando algunas decisiones que a la mayoría de los ecuatorianos no están de acuerdo. Esto conlleva a que ciertos grupos que no están de acuerdo con las decisiones del gobierno, muchas veces manipulan la información generando varios opiniones. Cabe recalcar que las decisiones que toma el gobierno de Rafael Correa generan controversias entre la ciudadanía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deber 1
  • deber 1
  • Deber#1
  • Deber 1
  • deber 1
  • Deber 1
  • Deber 1
  • Deber 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS