Deber 1

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2015


ÁREA ADMINISTRATIVA
ADMNISTRACIÓN DE EMPRESAS



COMPONENTE ACADÉMICO:
PRESUPUESTOS


PARALELO: “A”


TUTOR:
PABLO AGUSTÍN MALO MONTOYA



TEMA:
APLICAR A UN PROBLEMA LOS 8 PASOS EN EL PROCESO DETOMA DE DECISIONES



POR:
VÍCTOR HUGO ROMERO MALDONADO



LOJA
AGOSTO 2015 – FEBRERO 2016
PRONACA C.A.
Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Empresa ecuatoriana, nace en 1979, como una empresa queprocesa y comercializa alimentos de los sectores cárnico, agroindustrial y acuacultura. La compañía ha extendido sus fronteras con actividades productivas y comerciales hacia Brasil, Colombia yEstados Unidos.

Problemática: Problemas ambientales en el Cantón la Concordia, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas

Pasos en el proceso de toma de decisiones:

Paso 1: La contaminación del medio,de los ríos, del aire, de los suelos debido a cultivos no renovables con productos tóxicos, para esto la empresa debe presupuestar estos gastos medioambientales para que no le coja de sorpresa a lahora de pagar por sus daños al ambiente.
Paso 2: Evitar o minimizar la contaminación ambiental por parte de esta empresa, llevando a un tratamiento a las aguas residuales, reducir el uso de pesticidas yagro químicos, sembrar cultivos renovables y controlar la emanación de gases de las agroindustrias.
Paso 3: Pronaca es una de las empresas más grandes del Ecuador, por lo tanto como produce en grandesmasas también contamina bastante el medio en que vivimos, para lo cual se podría llevar a cabo algunas de las opciones o todas las mencionadas en el paso anterior, reduciendo el daño ambiental que sele está haciendo a este cantón, o también podría ayudar a la sociedad con proyectos que lo eximan de los perjuicios que está causando.
Paso 4: Bien si a Pronaca todo lo que produce le genera una muybuena utilidad, y si minimiza su contaminación al ambiente escogiendo alternativas que han sido mencionadas en el paso 2 generando esto una menor utilidad, entonces le es factible realizar ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deber 1
  • deber 1
  • Deber#1
  • Deber 1
  • deber 1
  • Deber 1
  • Deber 1
  • Deber 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS