deber 1

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
Registros contables informático

Un sistema es un módulo ordenado de componentes que interactúan entre sí y que se hallan interrelacionados. La idea de contable, por su parte, hace referencia aaquello vinculado a la contabilidad (el método que permite llevar las cuentas de una organización).
La noción de sistema contable, de este modo, puede entenderse de distintas maneras. En su sentido másamplio, se trata del conjunto de elementos que registran la información financiera y las interrelaciones de estos datos. Esta estructura, por sus características, contribuye a la toma de decisiones enel ámbito de la gerencia.
Los sistemas contables se componen de diversos tipos de documentos e implican la participación de especialistas (contadores) que se encargan del registro preciso y delanálisis de la información. Los contadores suelen trabajar en conjunto con los gerentes o los responsables de tomar las decisiones de la empresa.
En la actualidad, el concepto de sistema contable sueleasociarse al programa informático que permite registrar la información. El software contable cuenta con diferentes módulos para que una empresa pueda llevar sus libros y balances de manera digital y conherramientas que facilitan los cálculos.

Sistema informático aplicado a la contabilidad

Un sistema de información contable sigue un modelo básico y un sistema de información bien diseñado, ofreciendoasí control, compatibilidad, flexibilidad y una relación aceptable de costo / beneficio.
El sistema contable de cualquier empresa independientemente del sistema contable que utilicé, se deben ejecutartres pasos básicos utilizando relacionada con las actividades financieras; los datos se deben registrar, clasificar y resumir, sin embargo el proceso contable involucra la comunicación a quienes esténinteresados y la interpretación de la información contable para ayudar en la toma de decisiones comerciales.
Registro de la actividad financiera: en un sistema contable se debe llevar un registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deber 1
  • Deber#1
  • Deber 1
  • deber 1
  • Deber 1
  • Deber 1
  • Deber 1
  • deber del 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS