Deber 3_G 8_S8J

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Glas a empresarios: Cuando se desmonten las salvaguardias "tendrán que bajar los precios" de productos
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, advirtió a los empresarios ecuatorianos que unavez que se desmonten las salvaguardias arancelarias -proceso que arrancará en enero de 2016 y que se extenderá hasta junio- deberán bajar los valores de los productos que sufrieron un incremento porlas tasas impuestas en 2015.
El Segundo Mandatario -quien emitió en Enlace Ciudadano en reemplazo del presidente Rafael Correa- analizó la situación comercial externa del país y recordó a losasistentes que las devaluaciones de las monedas en países vecinos ha alcanzado, en algunos casos, hasta el 60%. "Ficticiamente nos volvimos mucho más costosos respecto a la producción de países vecinos",indicó Glas.
Ante este panorama, rememoró el dignatario, "tomamos medidas para garantizar la producción nacional" entre ellas la implementación de las salvaguardias arancelarias que tuvieron como objetivo"causar una desviación del consumo de productos que tenían sustituto nacional o productos de larga duración".
Ecuador presentó hace pocas semanas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) uncronograma de desmontaje de estas sobretasas, una decisión que ha sido valorada por grupos empresariales nacionales, sin embargo, acotó Glas, hay empresarios que desde ya señalan que no bajarán los preciosde los productos a pesar de la eliminación de las salvarguadias.
El vicepresidente tomó como referencia a una nota publicada por el portal Ecuadorinmediato en donde el Oswaldo Landázuri, presidentede la Asociación de Empresas Ensambladoras de Motocicletas del Ecuador, indicaba que aunque se retiren las sobretasas no podrán reducir los valores.
"Empresarios dicen estar de acuerdo con laeliminación de las salvaguardias, pero advierten que no bajarán los precios de los productos. ¿Quién los entiende? Compañeros, a rechazar este tipo de posturas comerciales. Las salvaguardias son una medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS