Deber Autoconocimiento 3 Marti N Buitro N G

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Autoconocimiento

Deber 3

Martín Buitrón Galárraga

00132711

El libro empieza por decirnos que nada en la vida es una situación fija, al contrario nos encontramos en constante cambio. Nadaestá dicho y uno puede crear su propio destino mediante las acciones y desiciones que transcurren en nuestra vida. El primer flujo o cambio constante se da por medio de los pensamientos y el continuocambio de estos mediante la cuestión empírica, es decir, las situaciones o experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida y que influyen directa o indirectamente en nuestro pensamiento.

Esteconstante flujo se puede sintetizar o tratar de crear un proceso de entendimiento mejor del mundo que nos rodea y de las condicionantes sociales y psicológicas mediante la meditación. La cual solo puedeser descrita mediante la práctica de la misma en un estado de relajación.

Para éste proceso es necesario concentrarse en ciertos procesos y separarse o crear un estado opaco en otros pensamientos.Mediante la meditación podremos conocer cual es el funcionamiento de los pensamientos y la compleja mente humana. Siendo así, de carácter imperativo darnos cuenta que estamos regidos a una serio decondicionamientos.

El condicionamiento humano se da al inicio de manera genética en el acto de procreación del infante, es decir, tenemos un condicionamiento genético de raza y características físicas denuestros padres. Después del proceso de la concepción somos regidos al vientre de nuestra madre, siendo condicionados con el estado de embarazo de la madre; no es lo mismo un embarazo sin riesgo auno con riesgo. Es ahí que se puede dar otro tipo de condicionamiento para el niño o niña.

Después transcurrido los nueve meses y pasando por el proceso del alumbramiento, el infante empieza a tenernuevos tipos de condicionamiento como su entorno, el trato de sus padres, las relaciones con otros familiares, y el más importante de todos, el lenguaje que empieza a desarrollar para comunicarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBER N 3
  • Deber 3 n meros complejos
  • DEBER N
  • Planificaci n N 3
  • Ensayo Marti N Fierro
  • Exposici n G tico
  • Presentaci n Calentamiento G
  • La construcci n del g nero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS