Deber biologi fotosintesis

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Función: Consiste en utilizar la energía de la luz solar para activar la síntesis de moléculas de carbono pequeñas y ricas en energía, y va acompañado de liberación de oxígeno. Loscloroplastos producen tanto las moléculas nutritivas como el oxígeno que utilizan las mitocondrias.

3.- Describe brevemente las reacciones dependientes e independientes de la luz. ¿Enqué parte del cloroplasto tiene lugar cada una de ellas?
La reacción dependiente de la luz convierte la energía solar en energía potencial.
La reacción dependiente de la luz produceoxígeno provea de gas y convierte el ADP y NADP+ en el ATP y el NADPH de los portadores de energía.
El electrón de la clorofila.
Reacciones independientes de la luz convierten eldióxido de carbono y otros compuestos en glucosa.

4.- ¿Cuál es la diferencia entre la fijación de carbono de las plantas C3 y C4 ? ¿En qué condiciones cada mecanismo de fijación decarbono funciona con mayor eficacia?

Las plantas que usan el proceso C4 están obligados a utilizar esta vía, que consume más energía para producir glucosa que la vía C3. Las plantas C4tienen ventaja cuando la energía luminosa es abundante y no lo es el agua. Sin embargo, si el agua es el abundante, lo cual permite a los estomas de las plantas C3 permanecer abiertosy dejar entrar bastante cantidad de CO2, o si los niveles de luz son bajos, la vía de fijación de carbono C3 es más eficiente resulta ventajosa para la planta.

5.- Describe elproceso de la quimiósmosis en los cloroplastos, siguiendo la huella del flujo de energía de la luz solar al ATP.

APLICACIÓN DE CONCEPTOS
3.- Tu vigilas continuamente la producciónfotosintética de oxigeno por la hoja de una planta alumbrada con la luz blanca. Explica qué sucederá (y por qué) si colocas un filtro a) rojo b) azul y c) verde en frente la luz y la hoja
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Fotosintesis
  • biología la fotosíntesis
  • Biologia-fotosintesis
  • biología fotosintesis
  • Biologia Fotosintesis
  • Fotosíntesis, Biologia.
  • Deber De Biología
  • Deber De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS