Deber De Biología

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Facultad de Medicina
Biología Teoría
Nicole Bustamante
Primer semestre - Paralelo 5
Septiembre 16 de 2015.

Preguntas de consulta

1. Describa los pasos entre el momento en que un impulso alcanza el botón terminal de una neurona presináptica y la generación de un potencial de acción en una célula postsináptica.
Los botones terminales contienen grandescantidades de vesículas sinápticas que sirven como sitios de almacenamiento para los transmisores quíicos que actúan en las células postsinápticas.
Cuando un impulso llega a un botón terminal, la despolarización acompañante induce la abertura de varios conductos de Ca.
Los iones de calcio se difunden del líquido extracelular hacia el botón terminal de la neurona.
El Ca alto desencadena la fusiónrápida de una o varias vesículas sinápticas, las moléculas de neurotransmisor se difunden a través de la estrecha hendidura y se unen de manera selectiva con las moléculas receptoras que se concentran justo al otro lado de la hendidura en la membrana plasmática postsináptica. Una molécula de neurotransmisor puede tener uno de dos efectos opuestos, según el tipo de receptor en la membrana de lacélula blanco con la que se una.
1. El transmisor unido puede desencadenar la abertura de conductos catiónicos selectivos en la membrana, lo que prodúcela entrada de iones sodio y un potencial de membrana menos negativo. Esta espolarización de la membrana postsináptica excita a la célula, lo que aumenta su probabilidad de respuesta a este estímulo.
2. El transmisor unido puede inducir la abertura deconductos aniónicos selectivos, lo que produce la entrada de iones cloro y un potencial de membrana más negativo (hiperpolarizado).





2. Describa las propiedades de los tres tipos de proteínas de membrana (integral, periférica y anclada a lípidos), en que difieren una de la otra y cómo varían entre sí.

Proteína de membrana integral
Es aquella que se encuentra atravesada en la bicapa lipídicade la membrana plasmática, de tal forma que su separación implicaría también la desestructuración de la membrana. Esta proteína actúa como filtro selectivo y mecanismo de transporte activo, pues se encarga de ingresar nutrientes y de eliminar desechos de la célula.
Por sus dominios hidrófobos transmembrana, las proteínas integrales de la membrana son difíciles de aislar en una forma soluble. Laextracción de estas proteínas de la membrana requiere el uso de un detergente, como el detergente iónico SDS que desnaturaliza las proteínas, o el detergente no iónico Tritón X-100, que casi nunca altera la estructura terciaria de las proteínas.
Una vez que las proteínas se solubilizaron con el detergente, pueden realizarse varios análisis para conocer los aminoácidos que componen la proteína, sumasa molecular, secuencia de aminoácidos, etc. Una vez que se determina la estructura de un miembro de una familia de proteínas de membrana, se puede aplicar una estrategia llamada modelación de homología para conocer la estructura y actividad de otros miembros de la familia.
Algunas de las dificultades técnicas para preparas los cristales de proteínas de membrana se resolvieron con metodologíasnuevas.
Identificación de dominios transmembrana.- Puede aprenderse mucho sobre la estructura de una proteína de membrana y su orientación en la capa lipídica con un análisis computacional de su secuencia de aminoácidos.
La determinación de las relaciones espaciales dentro de la proteína integral de la membrana puede aportar información acerca de los fenómenos dinámicos que ocurren cuando laproteína lleva a cabo su función.

Proteína de membrana periférica

Es aquella proteína que se encuentran en el medio citoplasmático o externo que unida a la membrana plasmática de la célula por enlaces no covalentes, los cuales son interacciones electrostáticas débiles, y así, resulta fácil separar la proteína de la membrana al someterla a una alta concentración de sal.

Las proteínas periféricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber De Biologia
  • Deber Biologia
  • DEBER BIOLOGÍA A
  • Deber Biologia
  • DEBEER DE BIOLOGIA GRAFICOS
  • DEBER DE BIOLOGIA la fotosintesis
  • Deber De Biologia
  • Por qué debo saber de Biología si quiero ser psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS