Deber De Computacion

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015

COLEGIO FISCAL DE BACHILLERATO simon bolivar
LOS VIRUS INFORMATICOS


COMPUTACION
VIRUS INFORMATICO

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir,de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más "benignos", que solo se caracterizan por ser molestos.
El por qué se les llama virus, se debe a que se comportan de igual manera que sus pares biológicos. Se auto-reproducen una vez infectado el cuerpo, son muy pequeños, y terminan perjudicando gravemente a la entidad que los recibe. De hecho, muchascomputadoras, pierden toda su información, al ser atacadas por un virus. Muchas veces se debe reformatear la computadora, para limpiarla completamente, lo cual conlleva a instalar todas las aplicaciones nuevamente; esto a su vez ocasiona nuevos problemas, ya que muchas veces no se encuentran los discos originales de instalación. Por estos motivos, los técnicos en computación, recomiendan que detiempo en tiempo, los dueños de computadoras, vayan respaldando todo aquello que se considere de importancia.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simplebroma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
Actualmente, los virus son producidos en cantidades extraordinarias por muchísima gente alrededor del planeta. Algunos de ellos dicen hacerlo por divertimento, otros quizás para probar sus habilidades. De cualquier manera, hasta se ha llegado a notar un cierto grado de competitividadentre los autores de estos programas.
PRINCIPALES TIPOS DE VIRUS
BACKDOORS
Es un software que permite el acceso al sistema de la computadora. Facilita la entrada a la información de un usuario sin su permiso. Cuando trabajan infectan a otros equipos.
TROYANOS
Es un programa que se oculta en otro y que se puede iniciar el último programa usado.
No es capaz de infectar otros archivos.
GUSANOS
Esun programa que pretende es de ir consumiendo la memoria del sistema,
Spyware
Se refiere a los programas que recolectan información acerca del usuario del equipo en el que están instalados, para enviarlos al editor del software a fin de obtener un perfil de los usuarios de Internet.
ADWARE
Es un virus que durante su funcionamiento pone publicidad de distintos tipos.
DIALERS
Se trata de unprograma que marca un número de tarificación adicional (NTA) usando el módem. sus efectos sólo se muestran en usuarios con acceso a la Red Telefónica Básica.
BOTS
Este efecto es causado por el desbordamiento del almacenamiento de memoria intermediaria.
SCAM
Es un engaño que te envía un mensaje de correo electrónico que busca convencer a quien lo recibe.
PHARMING
Explotación de vulnerabilidades enservidores DNS que puede permitir que un atacante modifique los registros de dominio de una página.
AGUJEROS DE SEGURIDAD
Es un error en una aplicación o sistema operativo.



DAÑOS CAUSADOS POR EL VIRUS


Los virus informáticos no afectan (en su gran mayoría) directamente el hardware sino a través de los programas que lo controlan; en ocasiones no contienen código nocivo, o bien, únicamente causandaño al reproducirse y utilizar recursos escasos como el espacio en el disco rígido, tiempo de procesamiento, memoria, etc. En general los daños que pueden causar los virus se refieren a hacer que el sistema se detenga, borrado de archivos, comportamiento erróneo de la pantalla, despliegue de mensajes, desorden en los datos del disco, aumento del tamaño de los archivos ejecutables o reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Lo Que Debes Saber De La Computacion
  • Deber 2 Computacion
  • Deber computacion
  • Deber de computacion
  • Deber de Computacion
  • deber de computacion
  • Deber De Computación
  • Herramientas que todo técnico de computación debe tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS