Deber de Educaci n F sica

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

Deber de Educación Física
NOMBRE: ERICKA THALIA BALLADOLID
CURSO: 2 DE CONTABILIDAD
PARALELO: “A”
¿QUE ES EL TRIPLE SALTO ?
El salto triple, está formado en la parte principal del evento por un brinco, un paso y un salto, donde el despegue y caída del brinco se realiza con la misma pierna, luego la continua el paso para terminar con el salto. 
Consta además de la carrera de impulso, esta esun poco más larga que la del salto de longitud, por último la caída es similar también a este evento. 
El salto triple forma parte de las denominadas pruebas de concursos, donde los atletas, tienen la posibilidad de realizar hasta seis intentos, según la cantidad de participantes, cuando estos rebasan la cifra de ocho competidores, se celebran tres rondas eliminatorias y tres rondas finales conlos ocho mejores saltadores.
el resultado de saltar se conoce como salto. Se trata de un movimiento que un individuo ejecuta para despegarse de la superficie y cubrir una determinada distancia o alcanzar algo que, de otro modo, no sería accesible. Triple, por su parte, es algo que alberga otra cosa tres veces o que se acompaña de otras dos cosas iguales.

La realización del salto triple, tambiénconocido como triple salto, implica el desarrollo de una secuencia compuesta por un primer salto sobre una pierna, un segundo salto repitiendo la misma pierna y un tercero tras el cambio de pierna. Este último movimiento es el que da el mayor impulso hasta llegar a la pileta de arena.

Al igual que ocurre en el salto largo, existe un límite que el atleta no puede sobrepasar antes de iniciar su salto(en este caso, el primero de los tres saltos que componen el movimiento). Para medir la marca alcanzada por el competidor, se considera la huella más cercana que queda en la arena.
El récord mundial masculino en salto triple lo alcanzó el inglés Jonathan Edwards en 1995, cuando alcanzó una marca de 18,29 metros. La mejor marca femenina en salto triple, por su parte, es propiedad de laucraniana Inessa Kravets (15,50 metros), lograda también en 1995.
TÉCNICA: 
Para realizar un triple salto hay que realizar un primero, un segundo y un tercero. El primero es un salto a la pata coja, en el segundo se hace un cambio de pierna, y en el tercero se cae al foso de arena. El salto sigue una de las dos secuencias de piernas: izquierda, izquierda, derecha y caída o derecha, derecha, izquierda y caída.El reglamento establece las mismas normas para que el salto sea válido en la batida. Es decir, se toca tabla pero no se supera. Esto se realiza gracias a la lámina de plastilina que se coloca justo después de la tabla. 

2La medición del salto se realiza desde el extrema de la tabla hasta la marca en la arena más cercana a esta. Carrera de aproximación Es similar a la de longitud, con menosvariaciones de ritmo y amplitud en los últimos pasos (carrera más homogénea). 
Primer salto. 
El saltador deberá efectuar una batida más profunda que la de un salto de longitud, aunque el despegue sea similar. En la suspensión las piernas realizan el gesto de "2 pasos" en el aire. El tronco permanece en todo momento en posición vertical. 

En la adaptación la pierna de batida que había quedado atrasadadespués del segundo paso se adelanta extendiéndose y buscando activamente el suelo en el aterrizaje. La pierna que se ha batido es la misma que la que va a batir de nuevo en el segundo salto. 

Segundo salto 
Se inicia en el momento en que el pie de la pierna de batida toma contacto con el suelo después de su acción circular. No es más que una zancada en profundidad. El tronco permanece recto, lapierna libre flexionada por el muslo (casi 90º) se mantiene a la altura de las caderas y la de atrás, también flexionada tras su impulso, trata de acercarse a la de delante. 

Tercer salto Es muy parecido al salto de longitud. El atleta llega con mucho menos velocidad horizontal que el saltador de longitud, por lo que el triplista, en la fase de suspensión, sólo podrá hacer, o un salto natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci N F Sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n f sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS