DEBER DE FISICO QUIMICA

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
DEBER DE FISICO QUIMICA
NOMBRE: Andrea Ortega
CURSO: 2do. “C”
FECHA: 12/01/2014
TEMA: Amperímetro y Voltímetro
AMPERIMETRO

¿PARA QUE SIRVE?
Un amperímetro es un instrumento que se utiliza paramedir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
En términosgenerales, el amperímetro es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente), con una resistencia en paralelo, llamada "resistencia shunt".

CLASES
1. Amperímetrosmagnetoeléctricos
Para medir la corriente que circula por un circuito se tiene que conectar el amperímetro en serie con la fuente de alimentación y con el receptor de corriente. Así, toda la corrienteque circula entre esos dos puntos va a pasar antes por el amperímetro. Estos aparatos tienen una bobina móvil que está fabricada con un hilo muy fino (aproximadamente 0,05 mm de diámetro) y cuyasespiras, por donde va a pasar la corriente que se quiere medir, tienen un tamaño muy reducido.

2. Amperímetros electromagnéticos
Están constituidos por una bobina que tiene pocas espiras pero de gransección. La potencia que requieren estos aparatos para producir una desviación máxima es de unos 2 vatios. Para que pueda absorberse esta potencia es necesario que sobre los extremos de la bobina hayauna caída de tensión suficiente, cuyo valor va a depender del alcance que tenga el amperímetro. El rango de valores que abarca este tipo de amperímetros va desde los 0,5A a los 300 A. Aquí no se puedenusar resistencias en derivación ya que producirían un calentamiento que conllevaría errores en la medida. Se puede medir con ellos tanto la corriente continua como la alterna. Siendo solo válidas lasmedidas de corriente alterna para frecuencias inferiores a 500 Hz. También se pueden agregar amperímetros de otras medidas eficientes.
3. Amperímetros electrodinámicos
Los amperímetros con sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber de fisica
  • Deber Quimica
  • quimica deber
  • deber de quimica
  • DEBER DE FISICA
  • deber fisica
  • deber de fisica
  • Deber de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS