deber de historia primero de bachillerato :)

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
DEBER DE HISTORIA DE PRIMER PARCIAL
Nombre: Ariana Stefania Romero Córdova
Curso: 1er “A” de B.G.U
Fecha:
Frase:
1. Escribe el nombre de cuatro civilizaciones antiguas.
Civilización India
Civilización China
Civilización Egipto
2. Por qué fueron importantes las civilizaciones antiguas.
Porque aportaron algo a la historia y al estudio, la mesopotámica se dedicaba a la religión, lasadivinanzas y la magia, los egipcios a la geometría, la india a las matemáticas y la china la destreza, la relajación, la lucha y muchos más. 
3. Investiga en internet y observa la estela de Naram-Sin, y explica cómo se representa la figura central en el arte acadio.

Es una de muchas estelas de la victoria que se debieron hacer. Esta es la mejor conservada. Suelen ser grandes y de piedra.
LaEstela de Narma-Sin se encontró en Susa. Está decorada por una cara. La forma de la estela es la misma que tiene la montaña, encima de la cual hay dos o posiblemente tres astros. Hay un sentido ascensional, de forma oblicua pero no hay separación en frisos.
Los guerros victoriosos van andando y mirando hacia arriba. El rey, más grande, lleva una corona con cuernos que le identifica con la divinidad,es la primera vez que se usa este símbolo, que además es ostentación del poder.
Los que camina pisan en los vencidos, que están desnudos. El rey mata a un hombre con una lanza, mostrando un gran movimiento, y hay otro suplicando.
4. Investiga en Internet y realiza un ensayo en el software de procedimiento de texto Microsoft Word en el que expliques con qué fin se construyó la Torre de Babel.La Torre De Babel
La torre de babel fue construida con el fin de llegar hasta el cielo o por lo menos eso pensaban los hombres, pero Dios hizo confundir las lenguas para que cada uno no entienda a su compañero y abandonaran la construcción por eso babel significa “confusión”
La torre de babel fue construida con el fin de llegar hasta el cielo o por lo menos eso pensaban los hombres, pero Dioshizo confundir las lenguas para que cada uno no entienda a su compañero y abandonaran la construcción por eso babel significa “confusión”
De acuerdo con la Biblia, Dios, para evitar el éxito de la edificación, hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes idiomas y se dispersaron por toda la Tierra.
Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en suemigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: «Hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa. Luego dijeron: «Edifiquemos una ciudad Yuna torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de laTierra».
Mas Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así,Yahveh los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel, porque allí confundió Yahveh la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie. 
5. Investiga, lee, y analiza las leyes del código de Hammurabi y responde:
¿Estás de acuerdo con que esas leyes se pongan en práctica en la actualidad?¿Por qué?
 Mi opinión es que no deberían ponerse en práctica, porque los castigos impuestos eran muy brutales y sanguinarios ya que seguían la premisa de la ley del talión (ojo por ojo) imagina que alguien hubiese mutilado a alguien, su castigo tendría que ser sufrir la misma mutilación.
6. Contesta ¿Qué es civilización?
Civilización es un determinado tipo de sociedad que a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia bachillerato
  • Historia bachillerato
  • DEBER De Historia
  • Deber de Historia
  • Funciones de primero de bachillerato
  • Filosofía De Primero Bachillerato(Iesbenitoperezarmas)
  • Prueba Primero De Bachillerato
  • Cuestionario Primero Bachillerato Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS