Deber De Histria

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016



























PRESENTACION
Entre 1775 y 1848, El occidente estaba comenzando a tener un ambiente revolucionario. Los movimientos políticos iniciales se desarrollaron en 2 distintos ambientes: Estados Unidos y Francia. Se producirá la transición del Antiguo Régimen a los Estados liberales, de los modelos sociales elementales a la sociedad de clases, surgiendo las ideologíasnacionalistas. El periodo de revoluciones atlánticas hasta mediados del siglo XIX, allegará el legado de la Ilustración y la modernización social y política centraba la revolución industrial y el liberalismo económico.
Las ideologías que sustentaron todas estas revoluciones fueron las mismas, pero cada proceso tuvo sus propias características. En el caso americano, se trataba de un conjunto de colonias conunas estructuras económicas y sociales nuevas y con una población muy apegada a la defensa de sus libertades, que acabó por escribir su propia historia prescindiendo de la metrópoli. En Francia, la lucha se dirigió a cambiar las estructuras tradicionales del Antiguo Régimen. Ambas fueron revoluciones burguesas hechas por y para burgueses. La crisis del Antiguo Régimen en las monarquías europeasvino provocada por la separación entre poder político, en manos de la nobleza y el clero, y el poder económico, que pasó de las grandes posesiones latifundistas feudales a los núcleos urbanos industriales y comerciales. La burguesía tomó conciencia de la necesidad de implantar nuevas formas de gobierno en las que su dominio económico se hiciera efectivo también a nivel político. Las revolucionesburguesas transformaron la sociedad estamental en una sociedad de clases, con un sistema basado en los principios del liberalismo y del nacionalismo, donde la teoría del poder divino de los reyes fue sustituida por la de la soberanía nacional y la abolición de los privilegios dio paso a la igualdad legal, la tolerancia religiosa y la libertad de pensamiento.
La guerra de Independencia americana fuela lucha por la independencia de las colonias británicas en América del Norte y el proceso de construcción de un Estado federal y republicano en el que la élite colonial quiso plasmar los principios políticos y sociales de la Ilustración. En ella podemos encontrar el trasfondo de la crisis política de la Monarquía británica, donde el principio monárquico se enfrentaba con el parlamentario.INICIO
Las ganas que tenían las 13 colonias por su libertad, que nacieron durante los problemas con los británicos por sus normas impositivas y monopolistas, estallaron el 18 de abril de 1775 cuando se produjo el incidente de Lexington: un grupo de soldados británicos que viajaba de Boston a Concord para confiscar municiones disparó contra un grupo de milicianos de la población de Lexington, haciendoasí saltar la chispa que dio comienzo a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
LAS TRECE COLONIAS
De 1637 a 1733, en la costa atlántica de América del norte se fundaron trece colonias inglesas, las que son: Virginia, Massachussets, Maryland, Rhode Island, New York, New Jersey, Connecticut, New Hampshire, Delawre, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Pensilvania y Georgia, a excepciónde Maryland donde había libertad de cultos, con una población en total de 2000000 de habitantes; los habitantes ejercían el credo protestante, no todos ellos ingleses sino también: franceses, irlandeses, escoceses y alemanes.
Estas colonias mayormente conformados por gente culta de fe protestante, gracias a su espíritu laborioso como a las inmensas riquezas del territorio, consiguieron en pocosaños progresar grandemente, a la vez que su población experimentó también considerablemente crecimiento.

Disfrutaban de autonomía política, es decir, que eran, prácticamente libres e independientes. Hacían uso de sus libertades y derechos y, asimismo, cada colonia elegía a sus propias autoridades, a la vez que resolvía sus propios problemas, aunque en nombre se  hallaban bajo el dominio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histria
  • Histria
  • Histria
  • histria
  • Histria
  • histria
  • Histria
  • histrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS