deber de lili

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

Gobierno de Guatemala continúa construyendo escuelas en comunidades del país

Suchitepéquez (Guatemala), 25 ago. (AGN).- La construcción de edificaciones para garantizar la educación de los niños
en las comunidades más alejadas de la provincia de Guatemala continúa, hoy el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti entregaron la Escuela Oficial Rural Mixta enla aldea Bracitos, San José El Ídolo, Suchitepéquez, al suroccidente del país.
El gobernante guatemalteco reconoció las gestiones de la vicemandataria Baldetti para lograr que el centro educativo fuera edificado. “Estamos cumpliendo, hemos avanzado y gracias a Dios y a ustedes continuaremos trabajando por estas áreas del país donde más lo necesitan”. 
Por su parte Baldetti dijo: “Me llevo en elcorazón la mirada de esos niños que nos esperaban sentados en cada aula, me voy feliz porque ustedes tienen su nueva escuela”. A la vez, ambos reiteraron su apoyo para reducir las consecuencias de la sequía en las comunidades de la región.
Yuri Michelle Ixcal, de 11 años, estudiante de cuarto primaria, nos cuenta las dificultades que debía enfrentar en el pasado para recibir clases, ya que eninvierno la lluvia les impedía continuar la jornada, pues las gotas se hacían presentes sobre los cuadernos y escritorios.
“Ahora con la nueva escuela quiero seguir estudiando para ser maestra y poder enseñarles a otros niños para que la comunidad salga adelante”, expresó Iscal sentada en uno de los 140 escritorios nuevos que también fueron entregados este domingo.
Además de agradecer el apoyo delGobierno de Guatemala, su petición es que la Vicepresidenta y el Presidente continúen edificando centros educativos en aldeas para que más niños tengan la oportunidad del desarrollo.










Recopilar: Juntar o reunir varias cosas dispersas, especialmente escritos, bajo un criterio que dé unidad al conjunto
Ordenar: Poner una cosa o a una persona en el lugar que le corresponde según un criteriodeterminado
Jerarquía: La jerarquía es el criterio que permite establecer un orden de superioridad o de subordinación entre personas, instituciones o conceptos; es decir, la organización o clasificación de categorías o poderes, siguiendo un orden de importancia.
Distribuir: Dividir una cosa en partes dando a cada una de ellas un destino o una posición.
……………………………………………………………………………………………………………………………..Pico y plata: El pico y placa es una medida que regula el tránsito al prohibir que ciertos automotores circulen unas horas al día en un área determinada de Quito.
6 expresa: desde hace mucho tiempo atrás, se ha venido discutiendo la posibilidad de implementar alguna medida que contribuya a reducir la polución del aire y el caótico tráfico que existe en la capital del Ecuador, debido a queactualmente, existen más 300 mil vehículos entre transporte público y privado de todo tipo, que circulan diariamente por las calles de Quito, con un promedio de ocupación por vehículo privado de 1.5 pasajeros, lo que ha hecho más complicado éste problema.
1 vuelve
1 Depende de que país por ejemplo en ecuador es solo  algunas horas al día y el Colombia es todo el día siempre se toma en cuenta el número dela placa
2 En el horario de la noche a la madrugada como a eso de las 5:oo
3 Tienen que acotar las reglas de pico y placa el día que les toca. NO IMPORTA QUE VENGAN DE OTRO LUGAR!
4 Las bicicletas pueden transitar libremente todos los días y sin ninguna restricción
5 Porque ahora los coches circulan por su número de placa  para que no exista tanto tráfico
8 analiza
Yo pienso que es que, al habermenos congestión en un lugar (lo que dice tu texto es que 'repercute en la velocidad'), entonces, los carros irán más rápido y eso es un impacto mayor y peligroso.
9 piensa
Que la gente elija su propia placa pero solo si se afecta su trabajo  
10 analiza
1 Si, porque nos explica lo que ha pasado en el país



2 faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

11 opina
1 Si, en países como Bogotá
2 puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lili
  • Lili
  • lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili
  • Lili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS