Deber De Micho

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Nombre: Karina Andrea Bermeo Maisincho
Fecha: Cuenca, 19 de noviembre del 2012
Ciclo: Septiembre – Enero

PREGUNTAS DE REPASO

1. Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicioLa cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad de este que los consumidores planean comprar durante un periodo dado a un precio específico.

2. ¿En qué consiste la ley de la demanda ycomo la podemos ilustrar?
La ley de la demanda establece que “Si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien menor será la cantidad demandada de dicho bien, ycuanto más bajo sea el precio de un bien mayor será la cantidad demandad del mismo”.

3. ¿Qué nos indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar?
Unamenara de interpretar la curva de la demanda es mediante una curva de disposición y capacidad de paro. La disposición y capacidad de pago es una medida del beneficio marginal. Cuanto menor sea lacantidad disponible de un bien mayor será el precio más alto que alguien esté dispuesto a pagar por unidad más de dicho bien, conforme la cantidad disponible aumenta, el beneficio marginal de cada unidadadicional baja y el precio más alto que alguien está dispuesto y puede pagar también disminuye a lo largo de la curva de demanda.

4. Enumere todos los factores que influyen en los planes decompra y modifican la demanda, y señale, para cada factor, si la aumenta o disminuye.
Efecto sustitución: Si los demás factores permanecen constantes, cuando el precio de un bien aumenta, su preciorelativo (costo de oportunidad) se eleva.

Efecto de ingreso: Si los demás factores que influyen en los planes de compra permanecen constantes, cuando un precio aumenta lo hace de manera relativa a losingresos de la gente, por lo tanto cuando la gente enfrenta un precio más alto sin que sus ingresos hayan cambiado, ya no puede adquirir la misma cantidad de cosas que compraba antes. Esto obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mich
  • Mich
  • mICHO
  • Mich
  • Mich
  • Micho
  • Mich
  • mich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS