DEBER ecologia humana

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
DEBER
Nombre: Emilio José González Salinas
Fecha: 05/01/2016
2 ejemplos de casos de reciclaje
El reciclaje del vidrio:
El vidrio para envases es el único vidrio que en la actualidad se recicla engrandes cantidades pues es 100% reciclable, es decir, ya sea claro u oscuro, roto u entero, puede ser fundido y convertido en vidrio nuevo en un infinito número de veces, sin ser esto motivo de que sucalidad no sea la misma que cuando fue hecho por primera vez, El reciclaje de vidrio de ventanas, bombillas, espejos, platos de cerámica, vasos recipientes para el horno y fibra de vidrio se considera,sin embargo, contaminante.
La opción de retorno y reusó de los envases de vidrio es de gran valor tanto para la industria como para el hombre en general. En lo referente al retorno, es decir a larecolección por parte de los envasadores de los frascos usados para rellenarlos con el mismo producto, como es el caso de las industrias de refrescos y cerveza, los envases ya usados pueden fundirsepara fabricar nuevos envases, lográndose con ello la protección del medio ambiente, lo que lo hace el envase ecológico por excelencia. El reciclaje de vidrio usado que ocasiona la no-extracción demateria prima; por cada tonelada de envases de vidrio usado que se recicla. En esto se ahorra 1,2 toneladas de materias primas.
El Reciclaje del Plástico
Hoy por hoy, el plástico es esencial en nuestravida, está hecho por petróleo, elemento no renovable, por lo tanto cada vez más caro. La industria del plástico recicla anualmente varios miles de millones de kilogramos de termoplásticos procedentes delos recortes y canales secundarios de moldeo de su proceso de fabricación. Esto se denomina regranulado. Los recortes se recolectan y después se densifican o se trituran para mezclarlos con la resinavirgen al comienzo del proceso. La importancia de este proceso radica en el hecho de que demuestra la reusabilidad de un material que de otra forma sería desechado.
El enfoque principal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber de ecologia
  • Concepto de ecología y ecología humana
  • Ecologia & Ecologia Humana
  • ecologia humana
  • ecologia humana
  • ecologia humana
  • Ecologia humana
  • ecologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS