Deber Econom as
ESTUDIANTE: Cahueñas Maliza Juan Fernando
CARRERA: Ingeniería Electrónica
GRUPO N. 1
ASIGNATURA: Gestión Empresarial
CICLO LECTIVO: Marzo 2015-Agosto2015
TRABAJO INDIVIDUAL N.
FECHA DE ENVIO: 17/04/2015
FECHA DE ENTREGA: 20/04/2015
DOCENTE: Enith Marcillo López
CALIFICACIÓN: /
ECONOMÍA POSITIVA
La economía positiva buscahacer una descripción de los fenómenos económicos. Estudia las fuerzas que afectan a la economía y busca predecir las consecuencias de su actividad. Algunos ejemplos de preguntas a los queintentaría dar respuesta pueden ser: ¿cómo afecta una subida del precio de un periódico a la cantidad del mismo que se compra? ¿Cómo afecta la subida de los salarios a la demanda de menús enlos restaurantes de una zona? ¿Cómo afecta una bajada de los tipos de interés a las inversiones que hacen las empresas?
1. Efecto de un impuesto
2. Consecuencia del gasto
3. Secuela delaumento de la inflación
4. Analizar el resultado de una medida de crecimiento
5. Comprobar el efecto neto de un aumento de las exportaciones
ECONOMÍA NORMATIVA
La economía normativa buscadefinir unos criterios que guíen las decisiones económicas. Responde a la pregunta de "qué debe ser", "qué debe hacerse". Por ejemplo: ¿Debe un gobierno bajar los impuestos? ¿Debe gravarse lacontaminación?¿Deben aumentarse las pensiones? Las decisiones de política económica constituyen la respuesta de los gobiernos a estas preguntas. En este enfoque, por tanto, se pone demanifiesto un componente subjetivo, la emisión de juicios de valor.
1. Evaluar de una política fiscal
2. Justificar un impuesto
3. Probar el impacto de una medida
4. Demostrar el futuro de unapolítica monetaria
5. Argumentar las retenciones.
Bibliografía:
http://educativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/1000/1025/html/32_economa_positiva_y_economa_normativa.html
Regístrate para leer el documento completo.