deber investigacion 2

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015

DEBER DE INVESTIGACIÓN
Alberto Cabascango
02-10-2015
CRISIS ECONÓMICA EN EL FUTBOL ECUATORIANO
En este inicio de siglo el futbol ecuatoriano ha logrado éxitos deportivos internacionestanto con sus equipos como con la selección, tales como la clasificación a 3 mundiales de futbol en los años 2002, 2006 y 2014 en Corea y Japón , Alemania y Brasil respectivamente . y también lostriunfos internaciones de Liga de Quito, entre los que destaca el campeonato de la copa libertadores en 2008 el bicampeonato de la recopasudamericana en 2009 y 2010 y la copa sudamericana en el 2009entre otros.
A pesar de los éxitos en año 2013, se comienzan a manifestar 3 elementos que manifiestan una pequeña pero importante crisis estructural:
1. Situación económica : “ Populismo financierofutbolístico “
En 2013, el presupuesto de los 12 equipos de la seria A superaba los 60 millones de dólares, pero las deudas acumuladas llegaban a los 49 millones. Pero lo que más llama la atención es sucomposición: deudas con bancos para pagar deudas, no pago a futbolistas, cuerpo técnico y personal administrativo.
2. Violencia :
La violencia alrededor del futbol ha llegado al Ecuador entre el 2007y el 2013.
Existen 2 tipos de violencia en el futbol: la primera como violencia en la cancha que es protagonizada principalmente por los futbolistas, pero ha sido controlada por las 17 reglas de losárbitros y el fair playa.
La segunda es la violencia en las gradas que es protagonizada por los hinchas con canticos racistas agresión física y verbal hacia otros aficionados y árbitros.
Estos tiposde violencia son mal vistos por los hinchas pacíficos y esto hace que ya no acudan a los estadios frecuentemente, esto se manifiesta en la taquilla obtenida al final de los encuentros con una bajasignificativa para las ganancias de los equipos ecuatorianos.




3. Resultados deportivos:
Los resultados deportivos juegan un papel fundamental en la economía de un equipo.
Ya que cuando un equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber investigación
  • Deber De Investigacion
  • Deber 2
  • deber 2
  • DEBER 2
  • Deber 2
  • Deber 2
  • deber 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS