DEBER LENGUAJE 2

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL.


INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR INTEGRACIÓN Y ADUANAS.


NIVELACIÓN.

23/03/15

ZAMBRANO PÁRRAGA TANIA MARIBEL


DEBER # 2


NUEVOS ARANCELES DE ECUADORAFECTARÁ A 1.166 SUBPARTIDAS PERUANAS
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó hoy, 16 de marzo del 2015,  que los nuevos aranceles recientemente impuestos por el Gobierno de Ecuador, que va desde 5%hasta el 45%, afectará a 1,166 subpartidas exportadas por empresas peruanas.
"Esto representa el 31,1% de lo que se exporta a ese país por un valor promedio de 268 millones de dólares en el 2014 loque pone en manifiesto la gravedad de la medida", afirmó Carlos Posada, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL.
Ante esta situación, elgremio empresarial exigió a Ecuador que excluya a Perú de la aplicación de la nueva salvaguardia, tal como se hizo con Bolivia y Paraguay.
Esto considerando que el artículo 139 del Acuerdo deCartagena garantiza el mismo trato para los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en caso se reconozcan ventajas o mejores condiciones a terceros países.
"Dicha ventaja debe serinmediatamente extendida a los productos similares originarios del Perú, situación taxativamente prevista en el máximo instrumento jurídico de la Comunidad Andina, que garantiza un trato justo y equitativoentre países miembros", afirmó Posada.

Advirtió que esta nueva restricción comercial a nivel mundial para más de 2,900 subpartidas arancelarias, perjudicará principalmente a nuestro envíos de lossectores textil - confecciones y metal mecánico.

Como se recuerda, esta medida reemplazó a la salvaguardia cambiaria que intentó imponer Ecuador al aplicar una tasa del 7% para el ingreso de los productosoriginarios de Perú.

En el caso del sector textil - confecciones la afectación se aplicaría a 357 subpartidas con un valor de exportación de US$ 77,8 millones. Para el sector metal-mecánico serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber Ale De Lenguaje 2
  • Deber Lenguaje
  • Deber de lenguaje
  • DEBER DE LENGUAJE
  • deber lenguaje
  • DEBER DE LENGUAJE
  • Deber de Lenguaje
  • Deber De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS