Deber Macroeconomia 01

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Informe de Investigación N°01

Nombre: Nuria Cajamarca
Fecha: 2015/10/11
Variables de Flujo y Stock
Las variables macroeconómicas
Una variable macroeconómica es una medición de “algo”.Concretamente es la medición de un concepto macroeconómico (el empleo, la renta, la producción, los salarios, la inflación, la tasa de paro).
Existen 2 grandes grupos de variables macroeconómicas: Variables“flujo” y Variables “stock”.
La diferencia entre variables flujo y variables stock hace referencia al periodo temporal o momento de la medición.
Variable stock: variable que mide “algo” en un momentoespecífico del tiempo. Esto implica que dicha medición recoge el “valor acumulado” de lo que estamos midiendo hasta el momento preciso en que lo medimos. Ejemplo: la riqueza, el empleo, la tasa de paro,etc. Variable flujo: es una variable que mide “algo” por unidad de tiempo (por ejemplo: salario mensual, renta mensual, dividendo anual, ahorro diario, impuestos anuales, etc.). En realidad, unavariable flujo recoge las variaciones que experimenta una variable stock en un periodo de tiempo.

Producto Interno Bruto (PIB)
La noción de Producto Interno Bruto, también mencionado como PIB, se emplea enel ámbito de la macroeconomía para nombrar al valor que totaliza la producción de los bienes y los servicios de un país en un cierto periodo. Lo que habitual es que el PIB se tome como el indicadorbásico para reflejar la riqueza de una región.
Producto Interno Bruto
El PIB (o PBI, ya que también se utiliza la expresión Producto Bruto Interno) contabiliza la producción orientada a la demandafinal. Esto quiere decir que, en su cálculo, no tiene en cuenta el valor de los bienes y/o servicios que se crean para luego producir otros bienes o servicios.
Aunque resulta complicado de calcularporque existen muchas variables al respecto, podemos decir que el Producto Interior Bruto de un país se obtiene basándose en la siguiente fórmula:
PIB = C + I + G + (X – M)
En esa mencionada fórmula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 01 Macroeconomia
  • DEBER 01 TEORIA
  • Deber de macroeconomia PIB
  • TRABAJO APLICATIVO N 01 DE MACROECONOMIA
  • DEBER DE FINANZAS 01 11 14
  • 10 PROBLEMAS DEBER 01 30 10 2015
  • CON 01 14 Requisitos que deber n cumplir las empresas
  • MACROECONOMIA DEBER 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS