Deber nº

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Fecha de entrega: 3 de enero de 2011
Tema: TMAX barra de herramientas

TMAX 2000 paquete contable asistente para los negocios, el cual trabaja mediante un sistema de carpetas. Las cuales debes ser integradas, dentro de cada una de estas carpetas tenemos varias opciones y los respectivos módulos, el sistema es manejado bajo el sistema operativo DOS
DOS es una familia de sistemasoperativos para PC. El nombre son las siglas de disk operación sistema ("sistema operativo de disco"). Fue creado originalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban los procesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma. Contaba con una interfaz de línea de comandos en modo texto o alfanumérico, vía su propio intérprete de órdenesEmpresas

Seleccionar
Como lo indica permite elegir las compañías creadas, para ser procesada la información que en ella existe. En esta ficha existe una ventana que se activara con el código y nombre de la compañía existente
En la carpeta de EMPRESA podemos crear nuevas empresas. Además de realizar modificaciones, eliminar empresas, visualizar el directorio con el cual fue creada la empresa,donde tenemos dos opciones (seleccionar y actualizar)
Para crear una nueva empresa:
Empresa / Actualizar / INC Incluir
Opciones para trabajar en TMAX:
MOD = Modificar
COL = Columnar
BUS Buscar
ELI = Eliminar

Actualizar
Esta ficha nos permite crear/actualizar losdatos de una empresa
Cambiar.- Permite modificar los datos de la empresa, introducidos a través de la opción Iniciar.
Eliminar.- Permite borrar una empresa anterior incluida en el sistema e través de la opción Iniciar.
Duplicar.- Permite crear una empresa a partir de una ya existente. Este proceso copia el Plan de Cuentas de la empresa dejando los saldos de la cuenta en cero.Abreviatura.- Esta opción permite crear una abreviatura o texto muy utilizados (como códigos, detalles o nombres). Esta abreviatura será todo lo que tendrá que escribir, seguida de la tecla F3, sobre cualquier campo del programa, para que en lugar de la abreviatura aparezca el texto completo.
Abreviatura: Este campo admite tres letras (mayúsculas) y en el que se escribiera en el lugar del código o detalle.Texto: Este campo admite hasta 35 caracteres y en él el usuario escribe el texto (código, detalles, nombres, etc.) O ser abreviado.

Opción gestiones
En esta opción podemos seleccionar la clase de gestión que deseamos elaborar, para cada gestión existen ficheros diferentes, como por ejemplo:

1. Contabilidad: Lleva la contabilidad del sistema
2. Índices financieros: Donde podemosparametrizar índices financieros
3. Caja Bancos: Lleva las cuentas corrientes con las que trabaja la empresa
4. Ventas y Cartera: Integra Facturación, Clientes. Cuentas por Cobrar
5. Compras y Pagos: Integra Compras, Proveedores, Cuentas por Pagar
6. Bodega: Lleva el control de las existencias que tiene la empresa
7. Definición de Informes: Donde podemos crear Balances
8. Programas Externos.Ficheros
por la carpeta de ficheros ingresamos toda la información con la que se trabaja en cada uno de los módulos, dependiendo del modulo con el que trabajemos las opciones en ficheros van a variar.
Informes
dentro de la carpeta de informes tenemos todos los informes en manera detallada de la información que fue cargada en ficheros, estos informes van a variar dependiendo del modulocon el que trabajemos.
Procesos
en procesos se realiza la manipulación de la información que deseo visualizar en informes, por ejemplo en el modulo de contabilidad, dentro de la carpeta de procesos puedo archivar asientos pendientes.
Otros
el cual es un utilitario para el usuario, donde podemos cambiar la fecha, definir
impresora, cambiar colores, etc.
Salir
la cual me permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS