Deber Planificaci n de la auditoria

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Planificación de la auditoria

La importancia fundamental en la auditoria ya que es específica, establece con claridad dos situaciones: a) Que el servicio queda claramente contratado y b) que elauditor tenga conciencia plena de que tiene experiencia y habilidad profesional para prestar dicho servicio.

1.1 Concepto de planificación de la auditoria

Determinar los procedimientos a utilizar,“extensión de las pruebas que se van a aplicar, la oportunidad de las mismas, los diferentes papeles de trabajo en los cuales se resumirán los resultados y los recursos tanto humanos como físicos que sedeberán asignar” para lograr los objetivos propuestos de la manera más eficiente. Según “Planificación de auditoria” (2015), Recuperado de (URL)http://fccea.unicauca.edu.co/old/tgarf/tgarfse1.html#QQ1-6-6.

Para Mendivil V, (2014), “la planificación de la auditoria es decir con anticipación: 1) Cuáles son los procedimientos de auditoria que se plantearán, 2) Cuál es la extensión que se le dará aesas pruebas, 3) Con qué oportunidad se aplicarán, 4) Cuáles son los papeles de trabajo en los que se registrarán sus resultados, 5) Cuando es el caso, designar el personal del auditor que deberáintervenir en el trabajo”.

Por lo tanto planificar es predecir y determinar hoy las acciones que se pueden llevar desde el presente hasta un futuro deseable, se trata de tomar las decisionespertinentes para que ese futuro ocurra. Este conjunto de estrategias globales basadas en objetivos, la forma que responde la organización el alcance del trabajo, dependiendo del tipo de actividad que sedesenvuelve, de la calidad de la organización y del control interno de auditoria.

1.2 Fases de la planeación de Auditoria

La planeación de auditoria tiene los siguientes tres fases:






Figura 1.Fases de la planeación de Auditoria
Fuente: MENDIVIL V., (2014), “Elementos de auditoria”, Sexta edición, Cengage Learning

1.2.1 Investigación general

Determina aspectos fundamentales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACI N
  • La Planificaci N
  • Planificaci n
  • Planificaci N
  • Planificaci N
  • Planificaci N
  • La Planificaci N
  • PLANIFICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS