Deber QUIMICA

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Deber
Nombre: Sekerman Toapanta
Curso: III B.G.U
XILENO
El xileno, xilol o di metilbenceno, C6H4 (CH3)2 es un derivado dimetilado del Benceno. Según la posición relativa de los grupos metilo en elanillo bencénico, se diferencia entre orto-, meta-, o para- xileno (o con sus nombres sistemáticos 1,2-; 1,3-; y 1,4-dimetilbenceno). Se trata de líquidos incoloros e inflamables con uncaracterístico olor parecido al tolueno.
USOS: Los xilenos son buenos disolventes y se usan como tales. Además forman parte de muchas formulaciones de combustibles de gasolina donde destacan por su elevado octano.En química orgánica son importantes productos de partida en la obtención de los ácidos ftálicos que se sintetizan por oxidación catalítica.
NAFTALENO
También se denomina naftaleno es un sólido blancoque se volatiliza fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar las polillas. Quemar tabaco omadera produce naftalina.
USOS: Hoy existe el mito de que la naftalina sirve para elevar los octanos de la gasolina comercial, esto es parcialmente verdad, ya que los compuestos muy volátiles tienden amejorar el octanaje (RON, o MON). Pero industrialmente no sería factible utilizar a la naftalina como un mejorador del número de octano porque es un hidrocarburo aromático poli cíclico, y como tal, uncontaminante considerado peligroso. Por lo tanto se recurre a otros mejoradores del número de octano y para matar las plagas.
ANTRACENO
El antraceno es un hidrocarburo aromático poli cíclico. Atemperatura ambiente se trata de un sólido incoloro que sublima fácilmente. El antraceno es incoloro pero muestra una coloración azul fluorescente cuando se somete la radiación ultravioleta. En 2010 elObservatorio del Roque de los Muchachos realizó unas mediciones en espectroscopia infrarroja de una región situada a 700 años luz de la Tierra en la dirección de la estrella Cernís 52 y permitió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica deber
  • deber de quimica
  • deber de quimica
  • deber quimica
  • DEBER DE QUIMICA
  • Deber Quimica
  • DEBER DE QUIMICA
  • Deber De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS