DEBER QUIMIK

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
COLEGIO MUNICIPAL
“RAFAEL ALVARADO”

Segundo2 Quimestre: Primer1 Parcial


HIDROCARBUROS




DERIVADOS DE LOS HIDROCARBUROS:




MOLECULA DE propano
Fecha de entrega: 24 de febrero de 2015 (A primera hora (07:00 am))
Tema: Hidrocarburos
Alumno/a: Omar Gualavisi
Curso: “2° BGU”
Asignatura: Química Superior
Licenciada/o: Nancy Oña

1. IMPORTANCIA DE LOS HIDROCARBUROS.
La mayoría de estoscompuestos son orgánicos están formados de carbono e hidrogeno su estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono los cuales se unen a átomos de hidrogeno.
Los hidrocarburos son compuestos elementales de la Química Orgánica de los cuales el gas natural es un hidrocarburo que puede encontrarse en suelos y subsuelos marinos como los continentales pero la mayoría de estos tienen unestado gaseoso compuestos de metano, propano y butano en menor cantidad.
La mayoría de los hidrocarburos son la fuente de energía de las industrias para por ejemplo: Hogares, Automóviles, y para el desarrollo de nuestra vida diaria, pero no son solo combustibles sino que atravesó de procesos avanzados se puede separar la estructura y se pueden lograr elementos que pueden ayudar mucho ala industria dela PETROQUIMICA.
En si los hidrocarburos tienen una importancia sobrevaluada en el mundo moderno y también es un recurso para la fabricación de varios materiales con los cuales hacemos nuestra vida más fácil, por ejemplo: Neumáticos, Cosméticos, etc.
La industria de la petroquímica a lo largo del tiempo a usado varios de los derivados de los hidrocarburos, multiplicando el uso del petróleo en lafabricación de varios objetos de plástico y fibras sintéticas. La mayoría de las cosas que nos rodean como cremas, lapiceros, pinturas, e insecticidas algunas partes de maquinas y aun las botellas de gaseosa requieren de la industria de la petroquímica fundamentalmente.
Así como los hidrocarburos tienen importancias en nuestro día a día también tienen sus desventajas en el ambiente puestos quetienen un alto grado de destrucción por su composición química, al alterar la composición de otros seres vivos en distintos ecosistemas.
2. OBJETIVOS GENERALES :
¿Conocer de qué elementos están constituidos?
Los hidrocarburos primariamente están constituidos de carbono e hidrogeno son los mas relevantes de la mayoría de los compuestos.
¿Qué son las refinerías?
Se conoce como refinería ala plantaindustrial dedicada ala refinación de alguna sustancia.
¿Qué es refinar?
Refinar por su parte es la acción que se lleva acabo para lograr que algo se purifique o se vuelva mas fino dejando de lado siertas partículas y reciduos.
3. OBJETIVOS ESPECIFICOS :
¿Saber qué son los hidrocarburos?
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que contienen carbono e hidrogeno presentándose en la naturaleza comogases, líquidos, grasas y a veces en solidos. El petróleo crudo y el gas natural son una combinación de diferentes hidrocarburos.
¿Saber cual es el significado de Hidrocarburo?
Compuesto químico formado por carbono e hidrógeno Los hidrocarburos se clasifican en dos grupos: los de cadena abierta y los cíclicos.

¿Conocer formula de la estructura del propano?
C3H8
4. ¿QUE SON HIDROCARBUROS?Existe un grupo de químicos llamado hidrocarburos. Las moléculas de hidrocarburos están compuestos por átomos de hidrógeno y carbono. La mayoría de los combustibles contienen hidrocarburos. Los hidrocarburos almacenan energía. El carbón, el petróleo y el gas natural contienen hidrocarburos. Al quemar combustibles con hidrocarburos producimos gas dióxido de carbono (CO2). El dióxido de carbono seva al aire. En algunas ocasiones la combustión también produce monóxido de carbono (CO). Algunos hidrocarburos contribuyen a la contaminación del aire. Algunos de ellos forman parte de los químicos llamados Componentes Orgánicos Volátiles (COV). Los COV corresponden a algunos químicos del smog.


5. ¿PARA QUE SIRVEN LOS HIDROCARBUROS?
Son fuente de energia en las maquinas por lo que al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimik
  • Quimik
  • QUIMIK
  • Quimika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS