DEBER TECNICAS INVESTIGATIVO

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016

Investigar en que documento que se entrega ante la aduana, está especificado todo lo referente a los ajustes mencionados en el primer método de valoración, “valor de transacción, precio realmente pagado o por pagar más ajustes”. Escriba un ensayo de 200 palabras sobre dicho documento.

VALOR DE TRANSACCIÓN, PRECIO REALMENTE PAGADO O POR PAGAR
INTRODUCCION:
Los derechos de aduana pueden serespecíficos, ad valorem, o una combinación de ambos. En el primer caso, se recauda una suma concreta por unidad cuantitativa de la mercancía: por ejemplo, 1 dólar por artículo o por unidad. No hace falta determinar el valor en aduana de la mercancía, ya que el derecho no se basa en ese valor sino en otros criterios. En este caso no se precisan normas sobre valoración en aduana y no es aplicable elAcuerdo sobre Valoración en Aduana. En cambio, el derecho ad valorem depende del valor de la mercancía. Con arreglo a este régimen, el valor en aduana se multiplica por un tipo de derecho ad valorem (por ejemplo, el 5 por ciento) con el fin de calcular el derecho pagadero por el producto importado.
DESARROLLO:
El Código de Valoración de la Ronda de Tokio, o Acuerdo relativo a la Aplicación delartículo VII del GATT, concluido en 1979, estableció un sistema positivo de valoración en aduana basado en el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías importadas. El llamado “valor de transacción” tenía por objeto proporcionar un sistema equitativo, uniforme y neutro de valoración en aduana de las mercancías que se ajustase a las realidades comerciales. Difiere del valor “teórico” utilizadoen la Definición del Valor de Bruselas (DVB). En su calidad de acuerdo independiente, el Código de Valoración de la Ronda de Tokio fue firmado por más de 40 partes contratantes.
Tras la conclusión de la Ronda Uruguay, el Código de la Ronda de Tokio fue sustituido por el Acuerdo de la OMC relativo a la Aplicación del Artículo VII del GATT de 1994. Este Acuerdo es igual en esencia al Código deValoración de la Ronda de Tokio y se aplica únicamente a la valoración de las mercancías a efectos de la aplicación de derechos ad valorem a las importaciones. No contiene obligaciones sobre la valoración a efectos de determinar los derechos de exportación o la administración de los contingentes sobre la base del valor de las mercancías, ni establece condiciones para la valoración de las mercancíascon fines de aplicación de impuestos internos o control de divisas.
En el Acuerdo se dispone que la valoración en aduana debe basarse, salvo en determinados casos, en el precio real de las mercancías objeto de valoración, que se indica por lo general en la factura. Este precio, más los ajustes correspondientes a determinados elementos enumerados en el artículo 8, equivale al valor de transacción,que constituye el primer y principal método a que se refiere el Acuerdo.
Método 1 — Valor de transacción  
Definición del valor de transacción
El precio realmente pagado o por pagar es el pago total que por las mercancías importadas haya hecho o vaya a hacer el comprador al vendedor o en beneficio de éste e incluye todos los pagos hechos como condición de la venta de las mercancías importadas por elcomprador al vendedor, o por el comprador a una tercera parte para cumplir una obligación del vendedor.
  
Condiciones que han de cumplirse
El valor en aduana es el valor de transacción cuando se cumplan las siguientes condiciones:
  
Prueba de la venta
Debe existir prueba de una venta para la exportación al país de importación (es decir, facturas comerciales, contratos, pedidos, etc.).
  
Sinrestricciones a la cesión o utilización
No deben existir restricciones a la cesión o utilización de las mercancías por el comprador, con excepción de las que: - imponga o exija la legislación del país de importación; - se limiten al territorio geográfico donde puedan revenderse las mercancías; - no afecten sustancialmente al valor de las mercancías.
  
Sin sujeción a condiciones adicionales
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que debes investigar en la campa a local
  • Deber Tipos de investig
  • Como Se Debe Investigar Un Accidente
  • Tecnico superior en investigaciones de la narcocriminalidad
  • metodos y tecnicas de investigar
  • Tecnicas de investigar accidentes
  • Puede Y Debe Nuestro Pueblo Investigar
  • ¿Como Debemos Investigar Sobre La Tartamudez?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS