Deber

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
de ayuda a 1.800 personas por discapacidad severa
Publicado el 21/Agosto/2010 | 11:34
El Gobierno de Ecuador realizó el primer desembolso para las primeras 1.800 personas beneficiadas con el bono "Joaquín Gallegos Lara", de 240 dólares mensuales, que ayuda a quienes padecen algún tipo de discapacidad severa, informó hoy el vicepresidente Lenín Moreno.

En el informe semanal de labores,emitido por Moreno desde la Amazonía de Ecuador, en reemplazo del jefe de Estado, Rafael Correa, que está en Europa, indicó que las 1.800 personas recibieron en sus cuentas los 240 dólares que corresponde al mencionado beneficio social.

"Este depósito irá destinado a los hermanos y hermanas que brindarán el cuidado de las personas con discapacidad, exclusivamente, y por eso van a recibir unabonificación de 240 dólares mensuales aparte de la atención médica y de las medicinas", subrayó.

El bono "Joaquín Gallegos Lara" es un aporte mensual que entrega el Gobierno, como parte de un programa integral para atender a las personas con discapacidad severa en estado de abandono y que incluye capacitaciones permanentes a sus responsables o cuidadores, así como la entrega de medicinas y chequeosmédicos.

El pasado 10 de agosto, Moreno informó que el Gobierno ecuatoriano ha identificado a más de 200.000 personas con algún tipo de discapacidad, gracias al programa solidario "Manuela Espejo", que adelanta la Vicepresidencia, con apoyo de médicos cubanos.

Moreno destacó que con la Misión solidaria "Manuela Espejo" han "visitado 801.694 viviendas, estudiado e identificado 200.828 personascon discapacidad y realizado 547.329 consultas médicas en 209 cantones de 22 provincias".

"Hemos entregado millares de ayudas técnicas, insumos, medicinas y vamos a dotar de 350 casas en una primera fase", comentó entonces al tiempo de apuntar que tras la detección de ecuatorianos con discapacidades físicas o intelectuales "severas" nació la misión solidaria "Joaquín Gallegos Lara" paraatenderlos.

Pago del bono a FFAA y PNP se hará efectivo a más tardar el viernes 26
3
23/02/2010
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa informa que viene haciendo las gestiones administrativas ante los institutos armados y el MEF para cumplir con dicho pago.
Martes, 23 de Febrero del 2010 | 13:00 hr

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que el abono de la“Compensación por Defensa, Seguridad Nacional y Orden Interno” a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP) se hará efectivo a más tardar el día viernes de esta semana.
Esto ocurre luego que el Gobierno anunciara que el pago del bono extraordinario empezaría a partir de este martes 23 de febrero.
“El Ministerio de Defensa viene haciendo las gestiones administrativas ante los institutosarmados y el Ministerio de Economía y Finanzas para reorientar los recursos necesarios con el fin de cumplir con dicho pago”, explica el documento de prensa.
Asimismo, reitera su compromiso por buscar una solución integral al problema remunerativo que afecta a nuestros institutos armados.http://www.rpp.com.pe/2010-02-23-pago-del-bono-a-ffaa-y-pnp-se-hara-efectivo-a-mas-tardar-el-viernes-26-noticia_244701.html
<---Fin de Cita--->
Articulo Relacionado-1:
Ministro Rey: “El bono es para quienes lo estaban necesitando más”
El ministro de Defensa justificó que el personal en retiro no haya sido considerado. Anunció que el personal militar en actividad recibirá el beneficio a más tardar este viernes
Martes 23 de febrero de 2010 – 12:29 pm

El ministro de Defensa, Rafael Rey, expresósu comprensión por el malestar que ha generado entre el personal militar y policial en retiro el hecho de que el Gobierno no los haya considerado para recibir el anunciado bono extraordinario de mil soles.
“Nos gustaría atender a todos, pero no se puede. No es que estén dejados de lado, hemos tenido que escoger”, explicó Rey, a la vez que enfatizó que el beneficio está destinado a quienes lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS