Deber

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Si el capitalismo no hubiera existido, el mundo sería un caos, ya que todo lugar necesita expandirse, tener propiedades privadas, tener un comercio amplio, exportaciones, importaciones, toda personanecesita ser recompensada por sus servicios intercambio: yo trabajo para ti y tu me pagas, pero este dinero lo puedo usar como yo quiera, no solo en la tienda de raya de la cual tu eres el dueño). Unejemplo de esto seria si yo tengo un empleado pero le pago con vales para cierto supermercado, el nunca podría usar el dinero para otra cosa, jamás podría poner su propio negocio, no podría saliradelante, este trabajador o empleado nunca tendría una gran riqueza.

Con el paso del tiempo obviamente esto se terminó y surgió el capitalismo, los trabajadores se dieron cuenta de que el feudalismo noera bueno, “si el señor feudal tiene tanto por que yo no”.

El feudalismo definitivamente no era bueno para que el pueblo progresara, por el contrario el capitalismo hizo que la economía surgierade lo más profundo, (que era el lugar en donde se encontraba) definitivamente sin esto Europa nunca hubiera llegado a ser la potencia que es ahora.

En el período entre el feudalismo y capitalismohubieron muchas cosas nuevas, las cuales se confirman en párrafos anteriores, fue un período donde surgieron e inventaron muchas cosas, que mejoraban la economía, el capitalismo es bueno si piensas enla propiedad privada y quieres llegar a ser una persona importante con mucho poder económico.

La única respuesta de como el capitalismo fue un buen cambio, se da en el contenido del ensayo,definitivamente todo lo que el Capitalismo elimino del Feudalismo fue lo mejor para “la clase obrera” ya que ellos trabajaban para el señor feudal; y con la entrada del Capitalismo una persona trabajaba parasi misma, para mantenerse y sobrevivir. Al perecer a la humanidad sin duda le convino la entrada del capitalismo, aunque en algunos países no sepan aplicarlo. Pero en conclusión nos conviene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS