deber

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION


TEMA: “ELABORACION DE UN MANUAL DE ATENCION AL CLIENTEPARA LA CLINICA DE ESPECIALIDADES MEDICAS OTAVALO “CEMO” QUE SE ENCUENTRA UBICADA EN LA PARROQUIA EL JORDAN DE LA CIUDAD DE OTAVALO PROVINCIA DE IMBABURA”



Plan de trabajo del Proyecto integrador






AUTOR (ES):CHICAIZA VALERIA
DIAS NORMAGALLEGOS NELLY
VELA FERNANDA




Ibarra, 2013












INTRODUCCION

El proyecto integrador de saberes sobre el tema: “Elaboración de un manual de atención al cliente en la clínica de especialidades médicas otavalo de la Ciudad de Otavalo, Provincia Imbabura”, aborda una problemática en la atención al cliente por parte de la secretaria lo cual hace que el cliente no se sientasatisfecho, en este proyecto se dará a conocer la utilización adecuada de un manualel mismo que en el transcurso del tiempo ha venido desarrollando.
Se realizó un diagnóstico que permitió conocer condiciones en las que se encuentra la secretaria lo cual permitió dar posible soluciones planteándonos varios objetivos que nos ayudaran a cumplirlos.
El presente proyecto se encuentra estructurado deseis importantes capítulos que son:
En el Capítulo 1 se pudo identificar falta de uso de un manual de atención al cliente de la secretaria en la clínica de especialidades médicas otavalo. Por lo cual se pudo establecer soluciones a través de objetivo general que es la Elaboración de un manual deatención al cliente en la clínica de espacialidades medicas otavalo
En el Capítulo 2 contiene elmarco teórico que una vez identificado el problema procedimos realizarlo buscando información que pueda ayudar a dar solución al problema encontrado con las opiniones de autores reconocidos sobre el tema investigado.
En el Capítulo 3 se describe el Marco Metodológico de la Investigación donde se fijan los lineamientos que se llevarán a cabo en los procedimientos a seguir para recabar lainformación necesaria para dar respuesta a los interrogantes que nos estamos planteando en la investigación.

En el Capítulo 4 contiene el Marco Administrativo que corresponde al procesamiento de los resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos de investigación.
En el Capítulo 5 se refiere al Desarrollo y Resultados de la Propuesta la cual se desarrolló de manera sistemáticay ordenada los diferentes aspectos que contiene un Manual el mismo que se lo elaboro con el propósito de guiar de manera práctica y sencilla a las secretarias que van a utilizarlo, tomando como base el Marco Teórico que sustento la elaboración de nuestro proyecto, además mediante el uso de técnicas métodos e instrumentos se pudo obtener información clara y precisa de los datos necesarios para eldesarrollo de la misma.
En el Capítulo 6 se refiere a las Conclusiones y Recomendaciones, en base a los objetivos específicos planteados y una síntesis de los resultados procesados de la información encontrada.














RESUMEN


La investigación de este proyecto se basó en la elaboración de un manual de Atención al Cliente en la “Clínica de Especialidades MédicasOtavalo”, resultó ser un interesante tema de investigación, pues centra en buscar la mejora en el la atención que se brinda en esta. La evaluación de quien hace la labor de secretaria ejecutiva en la clínica permitió conocer el nivel de eficiencia , y el grado de formación y experiencia.- La modalidad de la Investigación, permite identificarla como un proyecto factible, porque luego de conocer losresultados, se desarrolló una propuesta para solucionar el problemas detectados en lassecretaria, luego del diagnóstico y sustentados en la base teórica.- El proyecto, se basó en una investigación de campo y documental, es decir, los datos proporcionados por el director y la secretaria de la clínica, permitió describir el fenómeno, tal y como aparece en la realidad en este caso, la información que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS